No hay fecha oficial de lanzamiento

El Volkswagen Arteon R será una realidad

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen ha confirmado, a través de un portavoz de la propia marca, que el equipo de diseño e ingeniería ya está trabajando en la variante más deportiva para la última berlina alemana, el Volkswagen Arteon R.


El Volkswagen Arteon R podría convertirse en realidad en solo unos meses. Así lo ha confirmado el ejecutivo de la marca Martin Hube, quien además ha ido más lejos al afirmar que los profesionales de Volkswagen ya están trabajando en este nuevo proyecto que dará vida a la versión más deportiva y con mejores prestaciones de la berlina alemana.

El nuevo Volkswagen Arteon R tendrá un aspecto mucho más radical por lo que es casi seguro que Volkswagen añadirá un paquete aerodinámico exterior que siga la línea de sus otros modelos de la gama R. Sin embargo, lo verdaderamente interesante del Arteon R se ocultará bajo el capó.

Más de 400 caballos

Así, el nuevo Arteon R equipará un propulsor completamente nuevo, es decir, que no será una adaptación de ninguno de los motores de los que dispone actualmente la gama del modelo. Según explicó el propio Hube en una entrevista con Car Throttle, será un motor de 6 cilindros y 3.0 litros sobrealimentado que entregará unos 410 CV.

Este motor se combinará con el sistema de tracción total 4Motion de la marca y la transmisión automática de doble embrague DSG. Además, la nueva y específica configuración de bastidor del nuevo Arteon R permitirán una gran maniobrabilidad

Más información sobre el Volkswagen Arteon

Sin duda, el Volkswagen Arteon R tomará como ejemplo a otro miembro de la familia Volkswagen, el Porsche Panamera, aunque éste no será competencia directa por cuestiones obvias. Teniendo en cuenta que el Arteon lleva ya unos meses en el mercado, la versión R podría llegar durante 2018, aunque no hay fecha oficial.

 

Volkswagen Arteon