Dos motores gasolina

Volkswagen Arteon R-Line Performance: la versión más espectacular llega a España

17 Volkswagen Arteon R-Line Performance: la versión más espectacular llega a España
Fotos: Volkswagen Arteon R-Line Performance 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Volkswagen Arteon es una de las berlinas más imponentes de la categoría. Además, con el nuevo acabado deportivo R-Line Performance va un paso más allá en exclusividad y distinción. ¿Quieres conocer sus equipamientos y precios para España?


Aunque el segmento de las berlinas no está en su mejor momento, son muchos los fabricantes que siguen apostando por esta categoría dotando a sus vehículos de un cierto aire «coupé». De hecho, en el mercado tenemos alternativas como el Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé, Kia Stinger o Volkswagen Arteon. Precisamente ahora, este último modelo nos sorprende con su nuevo acabado deportivo.

Volkswagen Arteon R-Performance trasera

El Volkswagen Arteon R-Line Performance se distingue exteriormente por los cristales posteriores oscurecidos, los faros LED activos con luces largas automáticas, unas llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro, molduras cromadas y los paragolpes «R». Por su parte, el interior incluye asientos térmicos exclusivos, iluminación LED, inserciones decorativas especiales, pedales en acero inoxidable cepillado, revestimiento del techo en negro titanio, tapicería de cuero Nappa, umbrales de puerta R-Line y un volante multifunción «R» con levas de cambio.

Volkswagen Arteon R Performance interior

Además, el Volkswagen Arteon R-Line Performance sobresale por su completísimo equipamiento de serie. Incluye siete airbags, ESP, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave, asistente de atascos, avisador de carril, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detector de fatiga, eyectores de limpiaparabrisas calefactables, llamada SOS, navegador, selector de modos de conducción, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y suspensión adaptativa DCC.

El Volkswagen Arteon R-Line Performance está disponible con dos mecánicas de gasolina. En primer lugar tenemos el 2.0 TSI de 190 CV asociado con la caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 239 km/h y fija un gasto medio de 7,8 litros/100 km.

Volkswagen Arteon R-Performance

Si deseamos mayores prestaciones, la marca nos propone el 2.0 TSI de 272 CV con tracción total 4Motion y la caja automática DSG. En este caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos, llega hasta 250 km/h y registra un consumo combinado de 8,3 litros/100 km.

Precios del Volkswagen Arteon R-Line Performance para España:

  • Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 R-Line Performance Aut. 7V, desde 55.290 euros
  • Volkswagen Arteon 2.0 TSI 272 R-Line Performance 4Motion Aut. 7V, desde 60.570 euros

 


 

Volkswagen Arteon