Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

VW Vehículos Comerciales completa su gama eléctrica con los e-Caddy y e-Transporter

Publicado el miércoles 27 de mayo de 2020

Con la incorporación de las nuevas e-Caddy y el e-Transporter, la firma ya oferece una variante eléctrica en cada modelo de su gama.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado a su línea de productos los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, que nacen gracias al acuerdo de colaboración entre el fabricante y el preparador ABT. Esta empresa, especilizada en transformacioones, dispone de una división "ABT e-Line" especializada en movilidad eléctrica y con amplia experiencia, gracias, entre otras cosas, a su participación en la Formula E. Esta división es la resopnsable de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

Las nuevas versiones eléctricas del Caddy y del Transporter veinen a unirse al e-Crafter, lanzado en 2019, que fue el primero de los modelos 100% eléctricos de la marca. De este modo, la firma de Hanover es la primera marca que ofrece en su gama con un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes de los vehículos comerciales ligeros. Con estos lanzamientos el fabricante pretende avanzar en su estrategia que tiene como objetivo ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.



El e-Caddy ABT, estará disponible como Maxi, batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline, y el e-Transporter ABT, estará disponible con batalla larga en la versión Furgón.

Los dos modelos disponen de una autonomía superior a 120 Km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2kW y en carga rápida continua CCS hasta 50kW.

Todo lo que debes saber sobre las furgonetas y los vehículos comerciales

Tanto el e-Caddy como el e-Transporter ofrecen 83kW (113CV) de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 m3, mientras que en el e-Transporter asciende hasta los 1.091kg y 6,7 m3.

La velocidad máxima, en ambos vehículos, está limitada de serie a 90 km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 km/h.



El número de plazas será de dos o tres en el furgón y hasta cinco en Kombi y Trendline. El e-Caddy ABT se ofrece con un  equipamiento de serie que incluye: asistente de arranque en pendiente; paquete Connectivity para radio "Composition Colour"; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; Climatic; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga.

La dotación de serie del e-Transporter ABT incluye: radio "Composition Audio"; aire acondicionado con regulación electrónica; faros antiniebla y luz de curva estática; e-Call llamada de emergencia; Car-Net; iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga; 2 interfaces USB (tipo C) en el tablero de instrumentos.

La intención de Volkswagen Vehículos Comerciales es ampliar su gama de modelos eléctricos. Ya se han presentado los prototipos del ID. Buzz, para hasta ocho pasajeros, que es la versión eléctrica de la mítica T1 de la marca, así como el ID. Buzz Cargo, el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. y construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Como sucede con el resto de la familia ID. estarán disponibles con varios tamaños de batería y ofrecerán autonomías de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).

Los precios de las nuevos modelos eléctricos de Volkswagen Vehículos Comerciales arrancan en los 38.700 euros para el e-Caddy ABT y en los 49.200 euros, en el caso del e-Transporter ABT; en ambos casos, con campañas y descuentos incluidos.

 


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Caddy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0