Se presentará en Frankfurt

Volkswagen Caddy Alltrack: nuevos caminos

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Volkswagen sigue ampliando la denominación Alltrack y esta vez lo hace con un integrante de lo más sorprendente, el Caddy, el cual estará disponible con la misma oferta mecánica y con todas las cualidades que otorga esta denominación.


Volkswagen parece haber puesto toda la carne en el asador con la cuarta generación de su Caddy. Y es que la marca alemana parece que quiere que la división que hay entre los vehículos comerciales y los turismos sea cada vez más fina. De ahí que tras poner en el mercado la variante Maxi Beach ahora haga lo propio sacando a la venta una variante Alltrack.
 
Un apellido que quizá te suene familiar dado que hace poco menos más de una semana que probamos la segunda generación del Passat Alltrack. Denominación que, además se vio ampliada con la llegada del Golf Alltrack y que ahora parece afianzarse con este Caddy Alltrack, y que estará disponible tanto para las versiones Furgón y Combi.Volkswagen Caddy Alltrack, interiorModelo que, al igual que sus dos hermanos, contará con una carrocería reforzada gracias a las protecciones de plástico que recubren la parte inferior de la carrocería y los bajos. Del mismo modo, estrena un nuevo color exterior, el Beige Mojave, creada en exclusiva para esta variante, una mayor altura al suelo, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño «Quito», faros traseros ahumados, multitud de elementos cromados -parrilla, carcasas de los retrovisores, barras del techo-, además, claro está del logo Alltrack; mientras que en el interior habrá un tapizado de asientos específico, volante y pomo en cuero y mesas en los respaldos de los asientos delanteros en la versión Combi.

Ocho posibilidades

nivel mecánico, no hay sorpresas con respecto al resto de los Caddy convencionales y este Alltrack  estará disponible con tres versiones de gasolina, 1.0 TSI de 84 CV, 1.2 TSI de 110 CV y 1.4 TSI de Volkswagen Caddy Alltrack, gama125 CV; tres diesel Diesel, todas 2.0 TDI de 75, 110 y 150 CV y una de Gas Natural Comprimido, 1.4 TGI de 110 CV. En cuanto a transmisiones, en el apartado manual podrá ser de cinco o seis relaciones mientras que las automáticas DSG serán de 6 o 7 marchas pudiendo transmitir, de forma opcional, toda la fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción integral 4Motion.
 
Volkswagen ya ha fijado los precios para el mercado alemán comenzando en los 16.485 euros –sin impuestos- para las variantes Furgon y en los 20.470 euros para los Combi.

 

Volkswagen Caddy