Por el falseo de los datos de emisiones

Corea prohíbe la venta de 80 modelos de Volkswagen

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Gobierno de Corea del Sur ha prohibido la venta en el país de 80 modelos del Grupo Volkswagen por el escándalo de las emisiones falsas.


Ha pasado casi un año desde que el escándalo de las emisiones de Volkswagen salió a la luz, pero las consecuencias para el grupo automotriz alemán siguen coleando en diferentes partes del mundo. El último caso se ha dado en Corea, donde las autoridades han prohibido la venta de 80 modelos por las falsas emisiones.

En concreto, la decisión del Gobierno de Corea afecta a 32 tipos diferentes (18 diésel y 14 gasolina) de vehículos de Volkswagen y Audi. Además, Volkswagen deberá pagar una multa de más de 14 millones de euros.

La Fiscalía ya registró en febrero las oficinas de Volkswagen al considerar que no había aportado datos suficientes sobre la llamada a revisión ordenada tras descubrirse la manipulación, y a mediados de julio imputó a un ejecutivo de la filial de la marca en Seúl por presuntamente manipular datos y violar la ley de calidad del aire.

Volkswagen, que ya esperaba esta decisión del Gobierno surcoreano, dejó de comercializar la semana pasada en Corea del Sur el Volkswagen Golf, el Volkswagen Jetta y Volkswagen Tiguan, y los Audi A3 y Audi A6.