Serán modelos más pequeños

La gama SUV de Volkswagen seguirá creciendo tras el T-ROC

Victor Delgado
Victor Delgado
El Volkswagen T-ROC será presentado en pocos días; sin embargo, la marca alemana continuará presentando nuevos modelos de SUV: de momento llegarán dos más pequeños.


Faltan pocos días para que conozcamos en vivo y en directo al Volkswagen T-ROC, el próximo SUV de la firma de Wolfsburgo que llegará para ocupar un nuevo segmento en la marca, el de los crossover urbanos. Sin embargo, Volkswagen no se conformará con su actual gama de SUV y en un futuro próximo llegarán dos nuevos modelos situados por debajo del T-ROC. Sus nombres podrían ser los de T-Track y T-Cross, y ambos estarían listos para ser vendidos antes de que comience el año 2020.

El primero de ellos se construiría sobre la misma plataforma utilizada por el Volkswagen Up! y podría derivar del prototipo Taigun, presentado hace pocos años por la compañía germana. Uno de sus mayores rivales en el mercado sería el Fiat Panda City Cross, con el que compartiría una estética enfocada a un uso offroad así como la imposibilidad de incorporar una tracción a las cuatro ruedas. Además, presumiría de practicidad gracias a un habitáculo amplio, con capacidad para albergar a cinco ocupantes, y a una carrocería con cinco puertas.

Por otro lado, el hipotético T-Cross estaría ubicado en la gama de Volkswagen justo por debajo del T-ROC y se fabricaría en la planta que la marca posee en Landaben, en Navarra -allí también se elabora el nuevo Volkswagen Polo-. Sería ´primo hermano´ del nuevo Seat Arona y con él la ofensiva SUV de Volkswagen estaría completa, al menos en España. De esta manera, la oferta alemana de crossover se compondría de seis modelos -T-Track, T-Cross, T-ROC, Tiguan, Tiguan Allspace y Touaregantes de que finalice esta década.

Volkswagen Taigun