Cada nueva generación del Volkswagen Golf levanta grandes expectativas. En su octava generación, también conocida como Volkswagen Golf 2020, la firma germana ha estilizado aún más las líneas del vehículo, ha incrementado el arsenal tecnológico y ha añadido un sistema de hibridación ligera. Además, cuenta con carrocerías de cinco puertas, familiar Variant y Alltrack, con diseño de todocamino
En el apartado del diseño se ha retocado la carrocería, que ahora luce mejor coeficiente aerodinámico, Cx de 0,27, y estrena ópticas LED más rasgadas. Por su parte, en el interior de este Volkswagen destaca la instrumentación digital y la pantalla de 8,25” del sistema multimedia y que, opcionalmente, puede transformarse en Digital Cockpit con dos pantallas de 10”. Además, los botones se han sustituido por superficies táctiles y puede incorporar Head Up Display.
En cuanto a motores, el Golf está disponible con los gasolina de 110, 130 y 150 CV, este último también con variante microhíbrida de 48V eTSI. La versión más deportiva de la gama es el Volkswagen Golf GTI de 245 CV, que dispone de la misma potencia que el híbrido enchufable GTE.
Eso sí, mientras que el GTI se decanta por la deportividad y el GTE por la eficiencia (su autonomía eléctrica llega a los 60 km y puede circular a 130 km/h en modo totalmente eléctrico).
Así, frente al motor 2.0 turbo del GTI, el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 antepone un 1.4 TSI turbo de 150 CV asociado a un eléctrico de 115 CV. En cuanto a los diésel, dos opciones sobre la misma base mecánica, la 2.0 TDI, uno de 115 y otro de 150 CV, si bien Volkswagen podría completar la gama con el GTD de 200 CV, si hubiese demanda. Desde finales de 2020, también está disponible con carrocería familiar Variant.
La octava generación del Volkswagen Golf estrena una terminación especial con un claro objetivo: arrasar aún más en las listas de ventas. ¿Quieres conocer todos sus detalles? En ese caso, no puedes perderte el siguiente artículo.
Desde los albores del siglo XX hasta nuestros días, la industria automotriz ha sido la gran impulsora del mundo moderno. La inventiva, las necesidades de los usuarios y las modas sirvieron –y sirven– para modular la evolución de este fenómeno tecnológico, social y económico siempre seguido de cerca por las revistas especializadas, que empezó como una ingeniosa excentricidad.
Un nuevo Volkswagen Golf GTI siempre genera altos niveles de expectación. ¿Cumple lo que promete esta octava generación?
¿Te gusta el Volkswagen Golf pero necesitas un motor con etiqueta ECO? En ese caso, debes saber que la marca acaba de introducir en España el nuevo 1.5 eTSI de 130 CV. Eso sí, tiene un detalle polémico...
Los compactos siguen siendo una opción muy demandada por las familias más jóvenes. El gran equilibrio que ofrecen entre amplitud interior y comportamiento dinámico, junto con un precio algo más contenido que el de los SUV, les convierte en vehículos igualmente recomendables para los desplazamientos diarios y para viajar.
La versión más canalla del Volkswagen Golf GTI, equipada con el motor 2.0 TSI de 300 CV, ya se puede conseguir en nuestro país. Se trata del último peldaño antes de llegar al excelso Volkswagen Golf R de 320 CV.
La variante más práctica de la gama Volkswagen Golf ya está disponible en el mercado español. Y ojo, porque también ofrece una versión con etiqueta ECO de la DGT. A continuación, te proporcionamos las tarifas y el equipamiento de sus acabados.
Probamos el nuevo Volkswagen Golf 8 equipado con el motor gasolina 1.5 eTSI de 150 CV, caja de cambios automática DSG y un sistema de hibridación ligera de 48 V. Te contamos qué nos ha parecido en vídeo.
Por fin, llega a España una versión más económica del Volkswagen Golf con hibridación. ¿Compensará el sobrecoste respecto a la variante convencional? A continuación te damos los datos, sus equipamientos y más detalles.
El nuevo Volkswagen Golf R supone la cúspide dentro de la gama del conocido compacto alemán gracias, entre otras cosas, a su bloque gasolina de 320 CV, su estética exclusiva y a una puesta a punto específica que lo convierte en el Golf más canalla jamás fabricado.
Volkswagen acaba de presentar una versión aún más radical del Golf GTI: el Clubsport. Un compacto deportivo con un motor gasolina de 300 CV que llega dispuesto a plantar a cara a rivales como el Civic Type R o el Renault Megane R.S.
El primer Volkswagen eléctrico tiene un problema. En la marca han decidido enfrentarlo contra el todopoderoso Volkswagen Golf GTI, en el circuito del Jarama. Aunque, tal vez, sea la oportunidad que estaba esperando para dar un puñetazo en la mesa...
El nuevo Volkswagen Golf R 2021 se erige como el modelo más extremo jamás creado por la firma alemana. Sigue manteniendo el bloque 2.0 TSI pero eleva su potencia hasta los 320 CV. Además, incluye un nuevo modo opcional Nürburgring para los amantes de los trackdays.
La versión más deportiva del compacto alemán tendrá su presentación el próximo miércoles 4 de noviembre y para ir abriendo boca, Volkswagen ha revelado la primera fotografía del nuevo Golf R 2020.
El Volskwagen Golf, probablemente el compacto más conocido y mítico del mercado, ha presentado su octava generación en 2020. Sin embargo, en el mercado de ocasión hay multitud de unidades del Volkswagen Golf 7. ¿Interesan?
La popular casa de subastas ofrece un Volkswagen Golf Mk1 de competición de 1975 perteneciente a la extinta categoría Grupo 2. Se trata del primer modelo de carreras conocido, impulsado por un motor de 1.8 litros y 177 CV.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |