Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

REPORTAJES

¿Será fiable el Golf VII?

Comentar Publicado el miércoles 12 de diciembre de 2012
¿Será fiable el Golf VII?

Todo parece indicar que la nueva generación del Golf seguirá siendo bastante fiable, como lo es modelo actual. Sin embargo, hay algunos aspectos que se deben considerar. Desde 18.000€ y llega en octubre


Sistema de inyección en los motores TDI 



Es uno de los problemas que más afectan, en la actualidad, a todos los propulsores diesel... y los de Volkswagen tampoco se libran de ellos. Provocan tirones en el funcionamiento del motor -que puede llegar a calarse-, ralentí inestable... Una avería de este tipo supera habitualmente los 1.000 euros.

Turbos

Es otro de los apartados más delicados de estos motores -tanto diesel como gasolina-, por las elevadas temperaturas que registran; eso sí, con un buen mantenimiento, no deberían dar fallos. Una avería en el turbo -algo que provoca una pérdida muy importante de rendimiento- de un Golf 7 puede superar los 1.200 euros.

Ojo al radar

La arriesgada ubicación -bajo la matrícula delantera- del radar del control de velocidad adaptativo facilitará que 'sea el blanco' de pequeñas piedras, que sufra daños contra bordillos... Algo parecido puede ocurrir con los sensores de aparcamiento, por ejemplo. Repararlo podría suponer más de 500€.

Cajas de cambio DSG

Son bastantes los casos de modelos de la marca afectados por problemas en la caja automática DSG -da pequeños tirones, se queda en punto muerto...-; una avería que llega a superar los 1.800€. Los fallos son menos comunes en las unidades más modernas.


Y si quieres un clásico...

Encontrarás dos opciones:

Golf I -de 1974 a 1983-. Llegó a España con 'cuentagotas': la versión más cotizada es la GTI, con motor 1.6 gasolina de 110 CV -en 1982, se sustituyó por un 1.8 de 112 CV-. Muy valorado: desde 5.000€. También se comercializó un Cabrio -con el mismo motor-; desde 3.000€. Ojo a: Hay averías 'crónicas', como el relé de la bomba de gasolina y el cable del embrague, repararlas no es caro: unos 50€.

 

 


Golf II -de 1983 a 1992-. Todavía existen numerosas unidades, sobre todo de la versión más popular, la GTI con motor 1.8 de 112 CV -hoy en día, desde 1.200€-; los GTI 16V, de139 CV, están mejor valorados -desde 1.800€-, pero los más cotizados son los G60, de 160 CV -hoy, desde 2.500€- . Ojo a: El radiador de la calefacción, que se estropea con el tiempo -cambiarlo, desde 300€-, y el compresor* que equipaban los G60, que suele fallar con el paso de los kilómetros -sustituirlo, desde 500€-.

Sus antecesores eran fiables. ¿lo será también el Golf 7?

¡¡Volkswagen responde!!

1¿Cuál es la generación del Golf más vendida en España? ¿Y en el mundo? La más exitosa en número de unidades fue la 2ª, tanto en el mundo como en España.

2¿Qué porcentaje de ventas coparon las versiones GTI? ¿Y los R y R32? Sus porcentajes de ventas son muy variables, pero podríamos decir que siempre han estado entre el 5 y el 20% -en la segunda generación, un poco más-. En cuanto a los R y R32, entre un 3 y un 5 %.

3¿Cuál es el color más demandado? Blanco y negro efecto perla.

4¿Los compradores prefieren los motores diesel o los gasolina? ¿Cuáles son las potencias más demandadas? En España, el diesel representa un 75% del mercado y el Golf no es una excepción. Los auténticos superventas son el 1.6 TDI 105 CV y el 2.0 TDI 140 CV, que para la séptima generación pasa a tener 150 CV.

5¿Qué porcentaje de compradores de Golf han tenido antes un VW -por ej., Polo-? Más de un 30% ya ha tenido un VW, la mayor parte otro Golf.
6¿De qué otras marcas 'vienen' los compradores de Golf? Un 45% de firmas como Peugeot, Renault, Seat Ford u Opel, y un 10% de marcas premium.

7¿Se vende más el tres o el cinco puertas? El 90% de las ventas corresponde al Golf de cinco puertas.

8¿Qué edad media tiene el comprador de un Golf? 41 años -dos años menos que la media del segmento-.

9 ¿Consideráis a automóviles como el Kia Cee'd o el Hyundai i30 rivales directos? ¿Está previsto ofrecer siete años de garantía como el Kia? La garantía oficial es de dos años, ampliables a cinco. Es cierto que estos modelos coreanos han hecho un 'lavado de cara' en los últimos años, pero siguen estando muy muy lejos de los estándares de calidad y conducción de Volkswagen. Por supuesto, los tenemos en cuenta pero no diríamos que, a día de hoy ni en un futuro cercano, sean rivales directos. Simplemente, son coches para un público diferente al nuestro.

10 Algunos lectores afirman que los VW son caros de mantener.¿Planea la marca disponer de alguna oferta de mantenimiento para el Golf 7?
Estamos trabajando para conseguir la mejor oferta de mantenimiento posible para nuestros clientes. También estamos trabajando para cambiar esa percepción de que los VW son caros de mantener por dos motivos: para empezar, porque no es así y porque ofrecemos un alto nivel de calidad en estos trabajos. Además, en los últimos años se ha trabajado muy duro para tener ofertas competitivas durante todo el año. El coste del mantenimiento del Golf es igual o inferior a la mayoría de sus rivales directos. Además, disponemos de ofertas vinculadas a la financiación del vehículo donde el cliente tiene el mantenimiento de 4 años/60.000km incluido.

11¿Cuánto se gastan de media los compradores en extras? Sobre un 10% más del precio del vehículo

12¿Existirán accesorios para personalizar el Golf desde los primeros meses de su lanzamiento? Sí; además, se podrán ver en las concesiones desde el primer día.

13¿Cuál será el plazo de entrega para el nuevo Golf?¿Y el del modelo actual? Parecido al del Golf actual, unos dos meses para unidades personalizadas.

14¿Cuándo llegará el Golf híbrido? ¿Existirá alguna otra versión ecológica? No hay fechas oficiales para el híbrido; el Golf eléctrico llegará en 2014.

15¿Cuál es el porcentaje de compradores que financian un Golf? Alrededor del 50%. Para la séptima generación, vamos a tener una oferta innovadora que será un éxito.

¿Qué opciones son las más demandadas? ¿Cuál será la más 'deseada' en el Golf 7? Depende de la versión: en las más básicas se vende un porcentaje mayor de tecnología y, en las superiores, elementos estéticos o de seguridad como mayores llantas, paquete R-Line, faros bixenón o techo eléctrico. El nuevo techo panorámico practicable lo tiene todo para ser la opción estrella del nuevo Golf 7.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS