Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf Comparativa con lectores

Nissan Leaf vs Volkswagen e-Golf: eléctricos para todo

Comentar Publicado el martes 24 de julio de 2018
Nissan Leaf vs Volkswagen e-Golf: eléctricos para todo

Poco a poco los coches eléctricos se van acercando más a las necesidades reales de los conductores. Estos dos compactos son un buen ejemplo. Dos lectores de Autofácil los ponen a prueba y los comparan con todo lujo de detalles.

Por bolsillo: "El Leaf está más equipado"

El precio de tarifa del Nissan Leaf es más bajo -1.385 euros menos-, aunque una vez aplicados los descuentos -que implican financiar a través de la marca-, el Volkswagen e-Golf queda ligeramente por debajo. Eso sí, el equipamiento de serie del modelo japonés es más completo. Según el comparador de seguros de autofacil.es, la póliza a todo riesgo sin franquicia más económica para el Leaf cuesta 678 euros -Qualitas Auto-, mientras que para el Golf es de 705 euros -con Mapfre-.

Respecto a las revisiones, ambos modelos han de hacer la primera visita al taller a los dos años o 30.000 km. Curiosamente, el coste es prácticamente idéntico - en torno a 115 euros- y consta de una revisión del sistema eléctrico y cambio de filtros del habitáculo.

Equipamiento de serie



Los dos incorporan climatizador automático -bizona en el Volkswagen-, navegador, freno de mano eléctrico, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, faros delanteros y pilotos de ledes, luces y limpiaparabrisas automáticos y retrovisores abatibles eléctricamente.

El Nissan Leaf añade de serie freno de mano eléctrico, llantas de 17", volante y asientos calefactables -delanteros y traseros-, aviso por cambio involuntario de carril, cámara de visión 360 y conducción con un solo pedal (e-Pedal). No existen opciones. Por su parte, el Volkswagen suma de serie volante regulable en profundidad, airbag de rodillas para el conductor y cuadro de mandos digital. De manera opcional puede llevar alarma antirrobo (325 euros), airbags laterales traseros (325 euros) y receptor de radio digital DAB+ (220 euros).

Conectividad



Los dos llevan de serie Android Auto y Apple CarPlay, así como una aplicación que muestra en el móvil el tiempo restante para completar la carga o programar una hora de salida. En el Leaf, el navegador tiene hay una función específica que muestra los puntos de carga más cercanos.

Por fuera: "El e-Golf pasa desapercibido"



Para Jesús Miranda, "el Leaf ha dado un paso de gigante en diseño respecto a su antecesor". Jesús de la Fuente comparte su opinión... pero prefiere el e-Golf: "sin duda el Leaf es rompedor, aunque sus paragolpes tan angulosos y con tantos salientes son, desde mi punto de vista, un problema a la hora de evitar los roces de aparcamiento; prefiero la sobriedad del Golf".

En lo que respecta a las medidas exteriores, el Leaf es claramente más largo -22 centímetros- y algo más alto -6 cm-, mientras que la anchura es prácticamente idéntica en ambos -sólo 1,1 cm de diferencia a favor del Golf-.

El diferente planteamiento de ambos modelos también se aprecia en la gama de colores. El Leaf dispone de más tonos -diez, frente a ocho del Golf- y, además, incluye una opción bitono -blanco perlado con techo negro, por 530 euros-. Asimismo, cabe destacar que la gama cromática del Golf es bastante más sobria -predominan los tonos grises y blancos-, mientras que el Nissan puede adquirirse en rojo o verde.

Por dentro: "El e-Golf es la referencia"



Los dos lectores coinciden en que la calidad de acabado es notable en ambos... aunque prefieren el planteamiento más clásico del Volkswagen e-Golf: "Apenas hay diferencias respecto a cualquier otra versión de la gama, de modo que su conducción casi no requiere adaptación. En cambio, en el Nissan Leaf el selector del cambio es de tipo joystick y su manejo no es natural".

"La instrumentación del Golf, que es totalmente digital, está más ordenada y es más sencilla de entender. En el Leaf hay demasiada información al mismo tiempo y la navegación entre los diferentes menús resulta bastante más compleja", comenta Jesús de la Fuente. "Hay otro punto fundamental a favor del Golf: la pantalla central es de 9,2", frente a las 7" del Leaf", añade Jesús Miranda.



"El Nissan Leaf ofrece un interior realmente amplio, que va en consonacia con su generoso tamaño exterior. No obstante, el VW e-Golf no se queda atrás pese a medir 22 cm menos de longitud", señala Jesús Miranda. Donde más se aprecia esta diferencia es en el maletero, que en el Nissan Leaf con acabado Tekna tiene 420 litros -15 litros menos que en las otras dos terminaciones, por la presencia del sistema de sonido Bose-, mientras que el e-Golf se conforma con 341 litros. En ambos casos, hay una kit de reparación de neumáticos, sin opción de pedir una rueda de repuesto.

"Resulta sorprendente que no exista un hueco específico para guardar los cables de carga -en ambos casos, hay dos-, que además son bastante pesados y voluminosos. En este sentido, el e-Golf está mejor preparado, ya que hay espacio suficiente bajo el piso del maletero", comentan ambos lectores.

En marcha



"Me ha sorprendido gratamente la respuesta que ofrecen ambos modelos; entregan el par de manera casi instantánea, algo positivo en conducción urbana", indica J. Miranda. "En carretera se aprecia la mayor potencia del Leaf, tiene más reprís", añade J. de la Fuente.

"Con el e-Golf no tienes la impresión de ir en un coche eléctrico, su conducción es realmente sencilla. Además, me gusta la posibilidad que ofrece de aumentar o reducir la retención del motor a través del selector del cambio, como si lo usases en modo secuencial", señala J. Miranda. Jesús de la Fuente, por su parte, añade que "la función e-Pedal del Leaf permite prescindir del pedal de freno. Es interesante, aunque requiere de práctica para sacarle partido".

Ambos modelos cuentan con una función que reduce las prestaciones del motor y permite aumentar la autonomía. En el caso del e-Golf, hay dos modos: Eco -la velocidad máxima se reduce a 115 km/h- y Eco+, que no permite superar los 90 km/h. Así, la autonomía real del Leaf es de unos 270 km, por 250 km de e-Golf.

Veredictos



Jesús Miranda: "El e-Golf me ha sorprendido muy gratamente. Si tienes acceso fácil a un punto de recarga, el coche eléctrico es la mejor opción para el tráfico urbano. ¡Y la conducción eficiente tiene su punto!" Elige el Volkswagen.

Jesús de la Fuente: "Difícil elección: el Leaf es el eléctrico más vendido en el mundo, mientras que en el e-Golf te olvidas de que conduces un eléctrico... y tiene ese punto de coche mítico. Por ello, es mi elección." Elige el Volkswagen.

De Autofácil: "Con tanta igualdad, la mayor oferta de acabados del Leaf decanta la balanza hacia su lado... por muy poco." Elegimos el Nissan.

Nuestra opinión



Estamos ante dos de los eléctricos más interesantes del mercado, junto con el Hyundai Ioniq, por las posibilidades de uso que ofrecen. La igualdad entre ellos es máxima en todos los aspectos.

Conducción Nissan Volkswagen
Postura al volante Bien Notable
Simplicidad de mandos Bien Bien
Visibilidad Bien Notable
Prestaciones Bien Bien
Consumo Bien Bien
Agrado de conducción Notable Notable
Cambio Bien Bien
Dirección Bien Bien
Frenos Bien Bien
Insonorización Notable Notable
Agilidad Bien Notable
Aplomo Notable Notable
Comodidad Notable Notable
Sencillez de conducción Notable Notable
Rueda de repuesto Kit Kit
Garantía 3 años o 100.000 km 2 años sin límite de km
Notas Nissan Volkswagen
Seguridad 7,5 7,5
Comportamiento 7 7,5
Motor 7,5 7
Comodidad 7,5 7
Equipamiento 8 7,5
Habitabilidad 7,5 7
Calidad 8 8
Precio 6 6
TOTAL 7,4 7,2
Por dentro Nissan Volkswagen
Calidad de materiales Notable Notable
Calidad de ajustes Notable Notable
Vibraciones Notable Notable
Luminosidad Bien Bien
Plazas delanteras Bien Notable
Plazas traseras Bien Bien
Comodidad de asientos Notable Notable
Maletero Notable Bien
Practicidad Bien Bien
Tacto de los mandos Notable Notable
Accesibilidad Bien Bien
Conectividad Notable Notable

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable
El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El Lynk&Co 03 llegará en 2019 y será híbrido enchufable

El tercer modelo del fabricante chino Lynk&Co llegará al mercado el año que viene y, a diferencia...

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

Beijing Electric Vehicle (BJEV), el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado...

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS