Lo que parecía se un Volkswagen Golf Alltrack, la versión más campera de la gama del compacto alemán, ha resultado ser una inteligente forma de camuflar al futuro Golf R Variant.
Cuando parecía que Volkswagen iba a tener como modelo cumbre de su gama Golf a la excelsa versión R, ha llegado la gente de CarPix para confirmar que llegará una variante familiar del compacto deportivo germano.
Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, pese a que el camuflaje puede engañar en un primer momento, las enormes y atractivas llantas, el equipo de frenos o las cuatro salidas de escape dejan claro que estamos ante una versión de alto rendimiento y no ante el Golf Alltrack, la versión offroad del compacto alemán.
Se espera que tanto el Golf R estándar como el Variant hagan uso del bloque gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.2 litros con una potencia total de 333 CV, caja de cambios automática de tipo DSG y tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Aun así, otros modelos deportivos, como es el caso del Volkswagen Tiguan y Arteon R tiene el mismo motor pero con 315 CV. Habrá que esperar a su presentación para conocer qué potencia entregará finalmente.
Al igual que la versión estándar, el Volkswagen Golf R Variant también estará equipado con un tren de rodaje deportivo, más rígido y con una altura al suelo menor. Como se puede apreciar en las imágenes, el equipo de frenos destaca por los grandes discos y por las pinzas de color azul, en el caso del tren delantero.
Con la presentación del Volkswagen Golf Variant aún por confirmar y sin saber nada aún de la puesta en escena del próximo Golf R, todavía tendremos que esperar para saber algo más acerca del Golf R Variant. Es probable que la marca alemana lo presente hacia la primera mitad de 2021. Os mantendremos informados con toda la información que vaya saliendo.
Lo último | Lo más leído |