Llegará en 2020

La octava generación del Volkswagen Golf, al descubierto

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Después de verano, Volkswagen presentará oficialmente la octava generación del Volkswagen Golf, pero antes de su puesta de largo, el compacto de la marca alemana está llegando al final de su fase de pruebas y ya se ha quitado el traje de camuflaje.

Volkswagen ha escogido el Salón de Frankfurt para desvelar el Volkswagen Golf VIII y, semanas más tarde, ya en invierno, el compacto de Wolfsburg llegará a los concesionarios con un nuevo diseño, más tecnología y nuevas motorizaciones, algunas de ellas electrificadas. Para conocer su aspecto definitivo, eso sí, no habrá que esperar hasta septiembre, puesto que los fotógrafos espías ya han ‘cazado’ a una unidad de pruebas sin vinilo de camuflaje.

Volkswagen Golf VIII pruebas

La octava generación del Golf utilizará la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen, es decir, la última actualización de una plataforma sobre la que se asienta el Golf actual o la tercera generación del Seat León. Al ser una plataforma revisada, crecerá en todas sus cotas y, gracias a ello, ofrecerá más espacio para los pasajeros y un maletero más grande, con algo más de 400 litros de volumen. A diferencia del Golf VII, no se ofrecerá con carrocería de tres puertas, pero sí habrá una variante familiar.

Volkswagen Golf VIII coche pruebasAdemás de mejorar su habitabilidad, dará un paso adelante en materia de calidad y, como el modelo que está ahora mismo a la venta, incorporará instrumentación digital y una enorme pantalla táctil central. También estará completamente conectado y es probable que estrene un asistente personal que se active mediante el control de voz, de manera similar al que ofrece BMW con el nuevo Serie 3 o Mercedes-Benz con el Clase A.

Adiós a la versión eléctrica

Volkswagen Golf VIII fotos espíasGracias a la nueva plataforma, también será un poco más ligero que su predecesor y, como ha sucedido con todas las generaciones anteriores, mejorará su comportamiento dinámico y empleará mecánicas más eficientes. Por primera vez, la gama de motores incluirá alternativas micro híbridas con la etiqueta ECO de la DGT que se sumarán al GTE híbrido enchufable y al GTI, que debería desarrollar una potencia cercana a los 300 CV. Más adelante se incorporará el Golf R con tracción total, que podría incrementar su potencia hasta los 350 CV. Lo que no habrá es un nuevo e-Golf, puesto que el I.D. ocupará el lugar del compacto eléctrico.

 

 

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