Con cambio DSG

¿Quieres un Volkswagen Golf TDI con acabado deportivo? Pon sobre la mesa 41.755 euros

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Volkswagen Golf TDI es uno de los modelos más frugales del mercado. Si te apetece adquirir la versión de 150 CV con la terminación R-Line, ojo a su precio de salida. Ha llegado la hora de informarte sobre todo lo que nos ofrece.

En su última generación, el Volkswagen Golf está sufriendo el gran empuje comercial de su hermano SUV, el Volkswagen T-Roc. Para no perder ritmo en las listas de ventas, el fabricante lanzará una actualización en su mítico compacto, si bien, actualmente sigue destacando por su completa gama mecánica y equilibrio general. Y aunque el diésel no está de moda, hoy ponemos toda nuestra atención en el motor TDI, una de las mejores opciones por su rendimiento.

Volkswagen Golf TDI R-Line

Para que puedas hacerte una idea de su empuje, te proporcionamos sus principales datos técnicos. Esta versión de 150 CV transmite 360 Nm de par máximo al eje delantero -entre 1.600 y 2.750 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 223 km/h. Un ejemplo de su eficiencia lo encontramos en su consumo: 3,9 litros/100 km por el ciclo NEFZ o 4,5 litros/100 km por el protocolo WLTP. Sin duda, la presencia de la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones contribuye positivamente a este resultado.

El Volkswagen Golf R-Line incluye seis airbags, ESP, aparcamiento asistido, App Connect, arranque confort, asientos deportivos con apoyo lumbar, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, Digital Cockpit Pro multicolor, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental,llantas de 17”, navegador, parabrisas térmico y acústico, paragolpes especiales, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, tapicería especial y volante multifunción deportivo de cuero con levas.

Volkswagen Golf TDI R-Line

En seguridad no faltan elementos como el asistente de carril y emergencias, Car2X, control de velocidad adaptativo ACC Stop & Go con limitador, detector de fatiga, diferencial XDS, dirección progresiva, espejo fotosensible, faros LED, “Front Assist” con reconocimiento de peatones, llamada SOS y sistema de conducción semiautónoma Travel Assist.

Los compradores españoles pueden acceder al nuevo Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG R-Line de 150 CV por un precio oficial de 41.755 euros, lo que supone un notable incremento respecto al gasolina 1.5 eTSI DSG R-Line de 150 CV con hibridación suave y etiqueta ECO -cuesta 39.180 euros-. Eso sí, este último tiene 250 Nm de par y consume 5,7 litros/100 km.

 

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf