Se filtra un vídeo antes de su presentación

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Victor Delgado
Victor Delgado
Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100% digital y una pantalla en la consola central con control gestual.


El misterioso prototipo que Volkswagen llevará al CES en enero sobre el que te informábamos recientemente parece no irá solo al Consumer Electronics Show en lo que se refiere al gigante alemán, pues se ha filtrado un vídeo que correspondería con el habitáculo del próximo lavado de cara que reciba el Golf. En él se puede apreciar el predominio tecnológico en forma de cuadro de relojes completamente digital –al igual que en las versiones altas de gama del Passaty una pantalla multimedia con control gestual en la consola central.

De hecho, debido a la similitud con el del modelo actual –las formas son completamente iguales-, lo lógico es que esta actualización estuviese disponible ya a principios de 2016, justo después de su presentación en el evento tecnológico. Además, tampoco el control por gestos es algo nuevo para Volkswagen, ya que lo utilizó en el Golf R Touch Concept, mostrado a principios de este año en el CES. De igual forma, este sistema se integrará también en el Tiguan 2016, al que pudimos ver en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Así, esta tecnología acabará llegando a toda la gama de la firma de Wolfsburgo, que mostrará todos los datos a gusto del conductor en cuanto a tamaño o importancia dependiendo de la funcionalidad a la que dé más prioridad.

 

Volkswagen Golf