Similar al Seat León Reference

Volkswagen Golf 8: 2021 así es la versión básica, con 90 CV y cambio de cinco marchas

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Volkswagen Golf también dispone de un acabado de acceso que permite rebajar notablemente el precio de salida. ¿Te gustaría que llegase a España? Para responder a esta pregunta, te proporcionamos sus detalles.

Como bien sabes, el Volkswagen Golf ha sido uno de los vehículos más exitosos de Europa durante décadas. Para muchos, el compacto alemán es todo un objeto de deseo, si bien, su precio es algo más elevado que el de otros rivales. Por ello, la nueva generación también ofrece una terminación de acceso para competir con el Citroën C4 Live Pack, Ford Focus Trend, Hyundai i30 Essence, Kia Ceed Concept, Renault Mégane Life o Seat León Reference.

Volkswagen Golf 8 interior
Interior de la versión básica del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf `a secas´ está disponible en varios países europeos, y tiene importantes diferencias estéticas respecto al resto de acabados de la gama. A nivel exterior destacan sus neumáticos de 15 pulgadas con tapacubos, la ausencia de elementos cromados y unas sencillas ópticas LED. En el habitáculo carece de inserciones decorativas -o volante de cuero- y la pantalla central es más pequeña, pero a cambio incorpora el cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

El equipamiento del Volkswagen Golf básico incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asistente de carril, detector de fatiga, diferencial XDS, freno de mano eléctrico, llamada SOS, radio digital con puertos USB, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luces, sistema Front Assist y tecnología Car2X.

Lo más llamativo del Volkswagen Golf de acceso es el motor gasolina 1.0 TSI OPF de tres cilindros con 90 CV. Esta versión se vincula con una caja de cambios manual de cinco marchas y  tiene unos registros bastante razonables: desarrolla un par máximo de 175 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 188 km/h. Además, el consumo combinado por el protocolo WLTP es de solo 5,3 litros/100 km.

Volkswagen Golf 8 basico trasera

Para los clientes que desean mayores prestaciones, también se ofrece el gasolina 1.0 TSI de 110 CV, en este caso con el cambio de seis relaciones, así como el diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros con 115 CV e idéntico número de marchas.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, trasladamos una pregunta a los lectores: ¿sería interesante comercializar esta versión en España? Para responder a esta cuestión, te damos los precios en el mercado alemán: 20.700 euros para el 1.0 TSI 90 CV, 22.960 euros en la variante TSI 110 CV 6V y 26.420 euros del 2.0 TDI 115 6V. Las dos últimas tarifas suponen un ahorro de 2.360 euros respecto al acabado inmediatamente superior “Life” -que no puede incluir la versión de 90 CV-.

 

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