El Volkswagen Golf 8 recibe los motores 1.5 TSI sin hibridación… ¡y los diésel 2.0 TDI!

46 El Volkswagen Golf 8 recibe los motores 1.5 TSI sin hibridación… ¡y los diésel 2.0 TDI!
Fotos de la prueba del Volkswagen Golf 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Volkswagen Golf 2020 se amplía con las opciones más esperadas: los propulsores gasolina 1.5 TSI de 130 CV y la variante de 150 CV sin hibridación ligera. Además, llegan los diésel 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV. ¿Lo mejor de todo? Las versiones con cambio manual reducen considerablemente el precio de salida.


Hace varias semanas, en Autofácil te proporcionamos los primeros precios y equipamientos del nuevo Volkswagen Golf 8 para España. Las versiones puestas a la venta incorporaban el motor gasolina 1.5 TSI Mild Hybrid con caja automática, por lo que las tarifas podrían resultar algo elevadas. Sin embargo, ahora la marca ofrece los propulsores más equilibrados de la gama y reduce significativamente su precio. ¿El objetivo? Luchar de tú a tú con el Ford Focus, Mazda3, Opel Astra, Toyota Corolla… o los renovados Hyundai i30, Renault Mégane y Seat León.

En primer lugar, el Volkswagen Golf 8 recibe el propulsor gasolina 1.5 TSI de 130 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 214 km/h y registra un gasto medio de 5,4 litros/100 km. Por encima, la marca ofrece el 1.5 TSI de 150 CV, que mejora la aceleración a 8,5 segundos y llega hasta 224 km/h. Además, el consumo apenas aumenta una décima respecto a la variante de 130 CV.

primera prueba volkswagen golf 2020 14 g

Por su parte, en diésel ya está disponible el motor 2.0 TDI de 115 CV con un sofisticadísimo sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Vinculado al cambio manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 202 km/h y consume 4,2 litros/100 km. También aparece la variante 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG; en este caso la aceleración se efectúa en 8,8 segundos, llega hasta 223 km/h y registra un gasto de 4,4 litros/100 km.

primera prueba volkswagen golf 2020 43 g

Los nuevos motores del Volkswagen Golf 8 pueden vincularse con dos acabados: Life y Style. El primero incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, App Connect Wireless, arranque sin llave, asistente de carril, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros LED, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS, llantas de 16 pulgadas, navegador, radio digital con puerto USB, regulador de velocidad adaptativo, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, sistema «Front Assist» con reconocimiento de peatones, tecnología Car2X y volante multifunción de cuero.

primera prueba volkswagen golf 2020 30 g 1

El nivel Style añade aparcamiento asistido, asientos delanteros específicos con reglajes eléctricos y masaje para el conductor, asistente de conducción y emergencia, faros LED Plus y llantas de 17 pulgadas.

Precios de los nuevos motores del Volkswagen Golf 8 para España:

Volkswagen Golf 1.5 TSI 130 Life 6V 28.395 euros
Volkswagen Golf 1.5 TSI 150 Life 6V 29.235 euros
Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 Life 6V 30.885 euros
Volkswagen Golf 1.5 TSI 130 Style 6V 30.125 euros
Volkswagen Golf 1.5 TSI 150 Style 6V 30.950 euros
Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 Style Aut. 7V 35.885 euros

 

Volkswagen Golf