De momento, con cambio manual.

El Volkswagen Golf más accesible ya está aquí: motor 1.0 por 24.535 euros.

46 El Volkswagen Golf más accesible ya está aquí: motor 1.0 por 24.535 euros.
Fotos de la prueba del Volkswagen Golf 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El nuevo Volkswagen Golf recibe el acabado más accesible de toda la gama y el motor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV. ¿Será suficiente para cubrir tus necesidades? A continuación, te proporcionamos más datos, los precios y equipamientos para España.


Hace solo unos días, desde Autofácil te informamos de la llegada del acabado deportivo R-Line al Volkswagen Golf 8. Pues bien, ahora podemos comunicarte dos importantes novedades: la comercialización del acabado más accesible y el propulsor 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV. Con este bloque, la marca alemana pretende rivalizar con las motorizaciones más básicas del Ford Focus, Kia Ceed, Opel Astra, Peugeot 308 o Renault Mégane.

Por el momento, el Volkswagen Golf 1.0 TSI de 110 CV se vincula exclusivamente con la caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Esta versión transmite sus 200 Nm de par máximo a las ruedas delanteras, alcanza una velocidad punta de 202 km/h y establece un gasto medio de 5,3 litros/100 km. Si prefieres un diésel, la marca nos propone con este acabado de acceso el motor 2.0 TDI de 115 CV vinculado al cambio manual de seis marchas.

Volkswagen Golf Interior

En el equipamiento de serie del nuevo acabado básico del Golf encontramos seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, App-Connect, asistente de frenada de emergencia «Front Assist» con detección de peatones, aviso de carril, climatizador con filtro combinado activo, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, diferencial electrónico XDS, Digital Cockpit, equipo de audio con puertos USB, faros y pilotos traseros LED, freno de mano eléctrico, inserciones interiores decorativas, interfaz de teléfono, llamada SOS, llantas de aleación de 16″, parabrisas térmico y acústico, regulador de velocidad adaptativo ACC, Stop & Start, tecnología Car2X y volante multifunción de cuero.

Como ya ocurría en el diésel, el nuevo 1.0 TSI se puede vincular con el acabado intermedio Life. En este caso añade asientos delanteros Confort, climatizador de tres zonas, comandos vocales, control de aparcamiento, Digital Cockpit Pro, iluminación ambiental, lector de señales de tráfico, navegador, radio digital DAB+, retrovisores plegables eléctricamente y sensor de lluvia.

Precios de las nuevas versiones del Volkswagen Golf para España:

  • Volkswagen Golf 1.0 TSI 110 6V, 24.535 euros
  • Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 6V, 27.840 euros
  • Volkswagen Golf 1.0 TSI 110 Life 6, 27.550 euros
  • Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 Life 6V, 30.875 euros

 

Volkswagen Golf