Cuarta vez en cinco años que lo logra VW

El Volkswagen Golf, Coche del Año en el Mundo 2013

volkswagen golf 1
El Golf VII ha sido proclamado Coche del Año en el Mundo 2013
Autofacil
Autofacil
Poco después de ser proclamado Coche del Año en Europa, el Golf VII ha obtenido el premio al Coche del Año en el Mundo, un galardón que Volkswagen ha conseguido con frecuencia en los últimos años.


El finalista justo por detrás del Golf VII fue otro compacto alemán, el Mercedes Clase A. Los Porsche Boxster y Cayman se llevaron conjuntamente el premio al Deportivo del Año en el Mundo, seguidos por el Ferrari F12 Berlinetta y la tríada de modelos que conforman el Subaru BRZ/Toyota GT86/Scion FR-S, mientras que el Coche Verde del Año recayó sobre el Tesla Model S, por un amplio margen sobre el Renault Zoe y el Volvo V60 Plug-In Hybrid. El Jaguar F-Type se llevó el premio al diseño, por delante del Aston Martin Vanquish y el Mazda 6.

Al recibir el reconocimiento, el presidente de Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, confirmó que el Golf se venderá en versiones eléctrica e híbrida enchufable. Esta primavera, llegan los Golf GTI y GTD -que será la versión diésel más deportiva-. Con este Golf, Volkswagen espera dar un espaldarazo a las ventas de compactos en Estados Unidos, que tradicionalmente han sido discretas.

En la votacion para el premio «Coche del Año en el Mundo» han participado 66 periodistas de 23 países. El resultado fue anunciado el pasado 28 de marzo, en el día previo a la apertura al público del Salón de Nueva York, y se trata del 17º premio recibido por el nuevo Golf desde su lanzamiento, en noviembre de 2012. Volkswagen había ganado esta distinción en otras cuatro ocasiones, tres de ellas en los últimos cinco años: En 1992, con la tercera generación del Golf; en 2009, con el Golf VI; en 2010, con el Polo, y en 2012 con el Up!

 

Volkswagen Golf