Volkswagen Golf GTI Clubsport: ya disponible en España por 44.600 euros

8 Volkswagen Golf GTI Clubsport: ya disponible en España por 44.600 euros
Fotos: Volkswagen Golf GTI Clubsport 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión más canalla del Volkswagen Golf GTI, equipada con el motor 2.0 TSI de 300 CV, ya se puede conseguir en nuestro país. Se trata del último peldaño antes de llegar al excelso Volkswagen Golf R de 320 CV.


Con motivo del 40º aniversario del icónico deportivo compacto alemán, Volkswagen lanzó en 2016 el primer Golf GTI Clubsport como un vehículo para entusiastas, el cual mejoraba las ya de por sí magníficas aptitudes del GTI estándar. Ahora, con la octava generación del Golf, la firma germana ha lanzado un nuevo Clubsport y este ya se postula como la versión más canalla del GTI.

El nuevo GTI Clubsport 2020 destaca por un imagen que se diferencia del GTI estándar en pequeños detalles. Por ejemplo, un frontal más agresivo, difusor trasero con diseño específico, llantas de 18» o un alerón de dos piezas. Todo ello aderezado con unos vinilos Clubsport exclusivos de este modelo.

golf gti clubsport2

En el interior ocurre lo mismo, con multitud de detalles específicos, como los asientos deportivos premium con una tapicería exclusiva Clubsport con microfibra «ArtVelours» y costuras decorativas rojas. El volante deportivo dispone de zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión DSG. Los pedales con acabado en aluminio pulido y otros detalles de calidad superior completan el exclusivo diseño interior.

Bajo el capó, se esconde el bloque gasolina EA888 evo4 2.0 TSI que desarrolla una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Asociado a la caja de cambios automática de tipo DSG de 7 velocidades, el GTI Clubsport 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

golf gti clubsport1

Pero el Volkswagen GTI Clubsport 2020 no sólo sorprende por su potencia, también por su dinamismo. La puesta a punto del buque insignia se ha centrado en mejorar la dinámica de la marcha y en la reducción de peso, lo que, junto con la nueva geometría de la suspensión, contribuye a aumentar la rigidez y la estabilidad en las curvas. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha gestiona de forma inteligente los elementos electromecánicos del chasis, resultando en mejoras significativas en cuanto a rendimiento y manejo. Opcionalmente, puede contar con control de chasis adaptativo.

La guinda del pastel es el nuevo perfil de conducción Nürburgring, especialmente configurado y optimizado para el trazado de Nordschleife del circuito alemán. Este adapta los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport pensando en el famoso «Infierno Verde», acentuando más si cabe el dinamismo del vehículo, el cual ya está disponible en nuestro país por 44.600 euros.

 

 

Volkswagen Golf