Volkswagen Golf GTI 2020: primeras fotos espía

11 Volkswagen Golf GTI 2020: primeras fotos espía
Fotos espía del Volkswagen Golf GTI 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Te traemos nuevas imágenes de la versión GTI del nuevo Volkswagen Golf de octava generación. El desarrollo en Nürburgring ha dado paso a las pruebas de clima frío en el Círculo Polar Ártico, con mulas libres de camuflaje.


Con el Volkswagen Golf Mk8 ya presentado, ya tenemos una idea mucho más clara de qué esperar para la variante GTI, que probablemente comparta muchos de sus detalles estéticos con el GTE que se dio a conocer durante la presentación del Golf. Como resultado, es de esperar que herede la parrilla de tipo panal de abeja, el alerón trasero o los faldones laterales, aunque el GTI contará con un sistema de escape doble y un difusor más agresivo.

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Los neumáticos de los prototipos de pruebas se tomaron prestadas del excelso Golf R de la actual generación, con llantas de 19». En estas imágenes se pueden ver unas llantas de 18» calzadas con unos neumáticos de invierno, lo que nos da una mejor visión de las pinzas de freno rojas que esperaríamos de un Golf GTI.

vw golf gti 007

El Golf GTI 2020 probablemente mantendrá el motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros e incluirá una posible asistencia híbrida, en forma de sistema de 12V, como se pudo ver en el reciente Audi A4 TFSI con el que comparte bloque. Este sistema está diseñado para recuperar energía y volverla a desplegar en los sistemas eléctricos en lugar de ayudar directamente a conducir como en otros híbridos ligeros. También se espera que Volkswagen mantenga la transmisión manual de seis velocidades, aunque es de suponer que la transmisión automática de doble embrague represente la mayoría de las ventas.

La potencia total del conjunto sigue sin confirmarse, pero sospechamos que Volkswagen elevará la cifra actual de 242 CV a entre 270 y 300 CV para hacer frente a rivales como el nuevo Ford Focus ST o el Hyundai i30 N o para dejar espacio al GTE de 242 CV. El nuevo GTI podría ver la luz 12 meses después de la presentación del Golf estándar, con un reemplazo del Golf R con tracción en las cuatro ruedas en algún momento posterior al lanzamiento del GTI.

 

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