Actualización que mejora sus prestaciones

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: ADN de competición

Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen acaba de desvelar su Golf GTI TCR 2017, su nuevo arma para el circuito que llega con unas prestaciones mejoradas.


El fabricante alemán Volkswagen acaba de presentar el Golf GTI TCR 2017, un vehículo muy agresivo que únicamente podrá saciar sus ganas de competir en un circuito, ya que no es homologable para circular por la vía pública. De hecho, se trata del modelo con el que Volkswagen competirá en el Touring Race Car -TCR- y plantará cara a los Seat León Cupra Evo 17 o Audi RS 3 LMS, entre otros. Así las cosas, no se impresiona únicamente su estética, sino que cuenta con una serie de características que lo convierten en un coche especialmente competitivo.

Para empezar, este Volkswagen Golf GTI TCR 2017 se basa en el Volkswagen Golf GTI estándar. Eso sí, la anchura con respecto al Golf convencional ha sido incrementada en 15 cm mediante la instalación de un kit deportivo que incluye, entre otros, unos pasos de rueda sobredimensionados, un llamativo alerón posterior realizado en fibra de carbono, una gran entrada de aire sobre el capó y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. El interior, por su parte, ha sido desprovisto de cualquier elemento que añadiese peso y se ha aumentado la seguridad con unos baquets con protección para la cabeza.

Debajo del capó incorpora el mismo bloque gasolina TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros que el Volkswagen Golf R. No obstante, la potencia de este GTI TCR 2017 llega hasta los 350 CV. Ésta se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades; además, se ha mejorado el rendimiento general del vehículo a través de la instalación de un equipo de frenos específicos, un diferencial autoblocante y de diversos ajustes en la aerodinámica, la dirección o el sistema de refrigeración.

Con todo lo anterior, el Volkswagen Golf GTI TCR 2017 se convierte en el Volkswagen Golf más radical creado hasta el momento. El fabricante de Wolfsburgo espera vender 30 unidades de este modelo, algo que no se presume descabellado teniendo en cuenta que entregaron 20 ejemplares de la anterior generación.

Trasera Volkswagen Golf GTI TCR 2017

 

Volkswagen Golf