Solo 50 unidades

Volkswagen Golf R Unlimited: exclusividad vía web

golf r unlimited
Volkswagen Golf R Unlimited: exclusividad vía web
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Volkswagen acaba de habilitar la página web "50GOLFR.COM" para adquirir una de las 50 unidades exclusivas del Volkswagen Golf R Unlimited, la edición limitada y numerada que únicamente se puede comprar a través de internet.


Si estás pensando en comprar el nuevo Volkswagen Golf R Unlimited, date prisa, quedan pocos. Como dice la web «50GOLFR.COM» que acaba de ser habilitada por la marca para adquirirlo, esta edición limitada solo estará disponible previa reserva online y, en el momento de la publicación de este artículo, solo quedan x unidades de los 50 Golf R Unlimited ofertados.

Pero, ¿qué tiene de exclusivo este Golf? Pues bien, para empezar su disponibilidad limitada, pero también se distingue del resto de Golf R por su acabado en vinilo gris grafito metalizado mate -desconocemos cuál es el color base de la carrocería-, las placas numeradas, los listones de acceso en las puertas de aluminio cepillado con inscripción «R Unlimited» y el deslimitador electrónico de la velocidad máxima que da sentido al apellido «Unlimited». A todo esto hay que añadir las llantas Pretoria Black de 19 pulgadas pintadas en el mismo negro brillante del spoiler trasero y los detalles en los paragolpes.

Volkswagen Golf R unlimited webMás allá de los detalles específicos, cada uno de los 50 Golf R Unlimited está completamente equipado e incluye, como elementos más destacados, el sistema de escape deportivo de titanio Akrapovi?, el tren de rodaje adaptativo DCC y paquete performance con frenos deportivos y el citado deslimitador electrónico de la velocidad máxima. También cuenta con techo solar panorámico, carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave y sistema de sonido «DYNAUDIO Excite».

Tracción total y 310 CV

Golf R UnlimitedA nivel mecánico no recibe ninguna modificación, por lo que sigue ofreciendo un motor 2.0 TSI de 310 CV que, eso sí, es más potente que el de cualquier Golf R que se venda a partir de septiembre, puesto que el nuevo ciclo de homologación WLTP le hará perder 10 CV.

¿Su precio? Es cerrado y asciende a 53.900 euros. Aunque no es barato, debes tener en cuenta que incluye todo el equipamiento posible y se trata de un modelo muy exclusivo; además, en el momento de la entrega, el cliente recibirá un certificado de «Edición Limitada», una Welcome Box y otros detalles exclusivos, además de poder participar en un curso de conducción específico Volkswagen Driving Experience en el circuito de Montmeló.

 

Volkswagen Golf