El Grupo Volkswagen invierte en el desarrollo de tecnologías 3D
Connect with us

Buscar

db2019al01810large

Volkswagen

El Grupo Volkswagen invierte en el desarrollo de tecnologías 3D

A través de una participación minoritaria en la puesta en marcha de la empresa SeeReal Technologies, Volkswagen tendrá acceso a la tecnología de la realidad aumentada para sus futuros vehículos.


Son muchas las marcas de coches que están empezando a investigar todas las aplicaciones de las tecnologías de 3D y realidad aumentada para sus sistemas de visualización. Hace unos días os contábamos el desarrollo por parte de Jaguar Land Rover, junto con el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada (CAPE) de la Universidad de Cambridge, de un head up display en 3D. Ahora, le toca al turno al Grupo Volkswagen, el cual ha adquirido una pequeña participación de la empresa SeeReal Technologies, experta en el campo de la realidad aumentada.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Entre las diferentes líneas de desarrollo, figura la proyección de las situaciones potencialmente peligrosas en pantallas o incluso en la propia luna delantera. Las llamadas podrán aparecer como hologramas o los pasajeros podrán jugar al tetris en tres dimensiones. Estas son algunos de los proyectos que el conglomerado alemán busca introducir en sus futuros modelos.

El ID.3 será uno de los primeros modelos en contar con esta tecnología

volkswagen id

Actualmente, parte de la gama del grupo, cuenta con head up display que muestra información específica sobre un cristal al conductor. Como primer paso hacia la tecnología 3D, el Volkswagen ID.3, que saldrá en 2020, proyectará la información dentro del campo de visión del conductor a través de una pantalla de realidad aumentada. Como afirman desde la compañía, en el futuro esta información en 3D se fusionará con el entorno, permitiendo innovadores conceptos de visualización.

Gracias a la reciente colaboración con la empresa SeeReal Technologies, la investigación de estas tecnologías están progresando de manera muy prometedora. «La realidad aumentada será un componente clave en los futuros conceptos de movilidad e interacción», explica Axel Heinrich, Director de Innovación del Grupo Volkswagen. «Es por eso que nos estamos centrando en tecnologías clave como la realidad aumentada. Proporcionaremos los requisitos automotrices para este emocionante proyecto y SeeReal aportará los conocimientos en tecnología 3D».

db2019al01813 large

SeeReal Technologies, que ya cuenta con oficinas en Dresde y Luxemburgo, comenzó a cooperar con el Grupo Volkswagen a finales de 2018. «Las aplicaciones automotrices y las soluciones de interacción para conductores y pasajeros representan un importante potencial de mercado para la tecnología de visualización holográfica SeeReal», añade Bo Kroll, CEO de la compañía. «La cooperación actual, que combina la tecnología de Volkswagen y su liderazgo en el mercado con nuestra tecnología de visualización holográfica única, se fortalecerá aún más por la inversión de Volkswagen en SeeReal».

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...