Volkswagen ID.3 GTX: la versión más deportiva alcanza los 600 km de autonomía
Hasta la llegada del Golf GTI eléctrico, el Volkswagen ID.3 GTX será el compacto eléctrico más prestacional de la marca, con 326 CV de potencia.
Lanzado en 2019, el VW ID.3 fue el primer modelo del Grupo Volkswagen en emplear la plataforma MEB para vehículos eléctricos. Fue por tanto un pionero, si bien por lógica sale desfavorecido en determinados aspectos respecto a posteriores modelos posteriores que emplean la misma base y que se beneficiaron de la experiencia aportada por el ID.3, puliendo algunos de sus aspectos mejorables. Por ejemplo, dinámicamente se queda un poco por debajo del Cupra Born, así como del ID.4 en lo relativo a confort. Pero, en general, el ID.3 es un producto equilibrado y una compra inteligente para un uso cotidiano.
Actualmente, la gama se compone de únicamente un motor de 204 CV, pero puede asociarse a dos baterías y dos acabados: el ID.3 Life tiene una batería de 58 kWh útiles que le proporciona una autonomía homologada de 424 km. Por su parte, el ID.3 Pro S Life dispone de una batería de 77 kWh que le dota de una autonomía oficial de 556 km. Previamente, el ID.3 se ofreció en configuración de 145 CV y batería de 58 kWh, y de 150 CV y batería de 45 kWh, pero ya no se comercializan.
Hasta la llegada del Golf GTI eléctrico, el Volkswagen ID.3 GTX será el compacto eléctrico más prestacional de la marca, con 326 CV de potencia.
Volkswagen ultima la puesta a punto del nuevo Volkswagen iD.3 GTX 2024, una versión deportiva del iD.3 que se pondrá a la venta en los próximos meses.
Dentro del abanico de compactos eléctricos, el Volkswagen ID.3 es uno de los que ofrece mejor autonomía. Veamos cuánto cuesta financiar su compra.
El Volkswagen ID.3 inauguró la familia ID. de la marca alemana y, tres años después de su lanzamiento, es mejor producto porque ha pulido algunos de sus defectos iniciales, aunque no todos.
Tras una prueba de larga duración, el club automovilista ADAC reflexiona sobre las virtudes y defectos del Volkswagen ID3… cargando duramente contra todo lo relacionado con su sistema de infoentretenimiento y alabando la escasa degradación que ha experimentado su batería.
El Volkswagen ID.3 fue, y es, la gran apuesta de Volkswagen en el mundo del coche eléctrico. Casi cuatro años después de llegar al mercado, recibe una primera actualización para pulir los fallos que han visto los propietarios y los periodistas.
Puede que sea la fórmula del éxito para vender más coches eléctricos: bajar el precio. El Volkswagen ID.3 ha sido el ‘conejillo de indias’ y su resultado, unas ventas que se han triplicado.
Volkswagen ha dejado atrás la idea de un cambio de diseño para apostar por toda una nueva generación. La firma alemana ha dado un salto de gigantes con el nuevo Volkswagen ID.3 de 2023, consiguiendo un vehículo con mucho más aerodinámica que dispara la calidad en todos los sentidos frente al modelo anterior, ganando principalmente en autonomía y relación calidad/precio.
El ID.3 fue el primer modelo del Grupo Volkswagen en erigirse sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos. Eso le acarreó algunas deficiencias que ahora ha visto subsanadas.