Arrancará con un SUV, una berlina y un coche de cinco puertas

La marca ‘low cost’ de Volkswagen estará lista en 2018

641a8adc93d510b2494f9f44ae5d4dc0 1
La marca ‘low cost’ de Volkswagen estará lista en 2018
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen confirmó en una entrevista con el diario alemán Bild el nacimiento de una nueva marca 'low cost'. Será en 2018 cuando, una gama de modelos de bajo coste formada por un SUV, una berlina y un coche de cinco puertas, con precios entre 8.000 y 11.000 euros, haga su aparición en el mercado.


Hace ya varios años que, en las entrañas y las altas esferas del Grupo Volkswagen, se viene barajando la posibilidad de la creación de una nueva marca ‘low cost’. La idea viene provocada por el éxito de marcas como Dacia y, sobre todo, el gran potencial de venta en mercados como China y otros países emergentes.

Tras muchos rumores, Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen confirmó la noticia.  «A partir de 2018, pondremos en el mercado una gama de modelos de bajo coste formada por un SUV, una berlina y un coche de cinco puertas», explicó en una entrevista concedida al diario Bild en Alemania. Este nuevo grupo automovilístico que, de momento, partirá en el mercado con los tres modelos anunciados se moverá en precios en torno a los 10.000 euros.

Este proyecto ya estuvo muy cerca de hacerse realidad en 2012, pero quedó parado ante la inviabilidad de la vente de vehículos por precios entre 5.000 y 7.000 euros. Ahora, con una subida relativa de los precios ‘low cost’, Volkswagen pretente asaltar oriente. Volkswagen  prevé invertir en China un total de 18.200 millones de euros hasta 2018 para alcanzar una capacidad productiva de cuatro millones de automóviles. De hecho, esta nueva marca ‘low cost’ se fabricará con alguna de las dos compañías asociadas a Volkswagen en China: SAIC Motor y FAW Group.