Según denuncia la OCU

La mayoría de afectados por el caso Volkswagen no han sido avisados para ir al taller

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Siete meses después del escándalo de las emisiones de Volkswagen, la OCU denuncia que la mayoría de afectados no han sido avisados para acudir al taller. ¿Por qué?


El pasado mes de septiembre saltó a los medios el ya más que conocido escándalo de las falsas emisiones de Volkswagen. Tras la noticia, la marca se comprometió a solucionar, de forma gratuita, el problema en todos los vehículos afectados. Sin embargo, siete meses después, la OCU denuncia que en España la mayoría de usuarios afectados no han sido llamados al taller para revisar sus vehículos.

El motivo de esta llamada minoritaria es el siguiente. Para poder realizar esta operación, Volkswagen necesita la autorización de la KBA en Alemania y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en España. Algo que solo se ha producido para el modelo Amarok.

«Tras el primero anuncio, la fecha se ha ido posponiendo por parte de Volkswagen, anunciándose el mes de marzo como nueva fecha para la llamada a los usuarios afectados», afirma la OCU. Sin embargo, el mes de marzo ya ha terminado y la cifra de llamadas a revisión apenas se ha modificado, siendo minoritarios los afectados avisados.

Ante esta situación, la OCU se plantea demandar de forma colectiva a Volkswagen por los falsos anuncios y pide a la marca que se abstenga de anunciar nuevos plazos que no sean realistas.