Para promocionar el uso de coche compartido

Moia, nueva filial de Volkswagen para servicios de movilidad

14809717081237
Moia, nueva filial de Volkswagen para servicios de movilidad
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Grupo Volkswagen venderá servicios de movilidad a través de su nueva filial Moia, que también trabajará conjuntamente con Gett, rival de Uber, en la que el consorcio alemán ya tiene participación.


Moia ha sido la empresa elegida por el Grupo Volkswagen como filial para seguir creciendo en todos los servicios de movilidad dentro de las nuevas tendencias que se están dando en las grandes ciudades, principalmente el uso de coche compartido. De hecho, hace unos meses, el grupo alemán ya adquirió una importante participación (300 millones de euros) en Gett, rival de Uber.

Precisamente, Moia trabajará de forma conjunta con Gett, que ya opera vía aplicación móvil en 100 ciudades y se está expandiendo por Europa de la mano de Volkswagen. De esta forma, Moia comenzará sus operaciones aprovechando la experiencia y conocimiento de Gett, a través de las apps móviles, dado que es la vía que más utilizan los usuarios que piden servicios de movilidad a través de su smartphone.

Por su parte, el Grupo Volkswagen aprovechará Moia y Gett para colocar sus vehículos en flotas de coche compartido, priorizando la introducción del coche eléctrico mediante acuerdos con las grandes ciudades de Europa para facilitar la movilidad por sus cascos históricos y reducir la contaminación.

La sede de Moia estará en Berlín, ciudad en la que pondrá en marcha proyectos de movilidad. Contará con 50 empleados, una cifra que irá aumentando hasta las 200 personas en 2017. «Será una compañía autónoma bajo el paraguas de VW, que desarrollará y comercializará sus servicios de movilidad de forma independiente o a través de acuerdos con diferentes ciudades», afirma Harms, consejero delegado de Moia.