En 2013, récord de participación

10ª FurgoVolkswagen: Para románticos de las furgonetas

volkswagen transporter frontal
En la concentración FurgoVolkswagen se reunieron 667 furgonetas Transporter
Autofacil
Autofacil
Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición -y ya van diez- de la concentración FurgoVolkswagen. En su 10º aniversario, centenares de propietarios de una Volkswagen Transporter han contribuido a la lucha contra el cáncer.


Las furgonetas se concentraron, como todos los años, en el cámping `La Ballena Alegre´ de Sant Pere Pescador (Gerona). Llegaron a lo largo del viernes y estuvieron hasta el mediodía del domingo cuando, como es tradicional, comenzó el desfile. 667 furgonetas que llevaban a más de 3.500 personas a bordo formaron parte de la 10ª FurgoVolkswagen. Había unidades de todas las generaciones: Desde la T1 -lanzada en Alemania en 1950- hasta la T5 -en el mercado europeo desde el año 2003, con un restyling en 2010-. El evento fue aprovechado por el periodista José María Puig y la fotógrafa Claudia Maccioni para presentar la ruta solidaria `10fronterastodofurgo´, a bordo de un Volkswagen Transporter T3 Syncro. Con ella recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer en África. El dinero conseguido con el mercadillo de la concentración FurgoVolkswagen está destinado a esta causa, y la marca alemana ha realizado una donación por cada furgoneta que ha participado. Próximamente, en la revista TodoTerreno encontrarás toda la información sobre esta aventura por diez países del continente africano.

Este año, los premios se han concedido a las unidades más `sesenteras´, con categorías tan pintorescas como la furgoneta más `Peace´, la más `Love´, la más `Flower Power´

Después de hacerse la foto de grupo a las cinco de la tarde, el sábado por la noche se organizó una barbacoa, amenizada por el llamado Vehículo de la Música. Éste ponía las canciones que solicitaban los participantes. El cine al aire libre completó la velada. Las mañanas estaban reservadas a actividades para los niños que acompañaran a los dueños de las furgonetas.

 

Volkswagen Multivan