Tres versiones muy enfocadas al ocio

Presentada la nueva gama Multivan de Volkswagen

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Compuesta por tres modelos con enfoques distintos, los Multivan refuerzan la funcionalidad de la gama T5 de Volkswagen Vehículos Comerciales, orientándose bien al transporte de personas, servicios de shuttle o la utilización familiar como vehículo de ocio. Y no siempre por el asfalto.


Se han presentado en Segovia los nuevos Multivan y en este presentación la marca ha querido hacer hincapié en la funcionalidad, robustez y el nivel tecnológico de estos nuevos vehículos. Los nuevos Multivan son para Volkswagen verdaderos «herederos » de aquel famoso Samba-bus de 1951( o VW Kombi) que acabó convirtiéndose en un ícono del movimiento Hippie y del «Flower Power». Cuenta la historia que Ben Pon, importador en Holanda de la marca, en una visita a la fábrica se encontró con un original vehículo que los trabajadores de la fábrica habían construido basándose en el «Escarabajo» para transportar planchas pesadas. Lo llamaban «Plattenwagen» y sirvió como base para aquél primer «monovolumen» de la marca. Ahora, los nuevos Multivan quieren reforzar la imagen de fabricantes de vehículos de ocio que Volkswagen empezó a construir entonces.Volkswagen Multivan

El Multivan Outdoor Edition es uno de los tres modelos presentados. Especialmente adaptado al uso familiar diario, es también un vehículo concebido para los amantes del deporte y el ocio al aire libre. Por fuera destaca la elección del color blanco que combina con llantas de 17″, a elegir entre dos modelos. Cuenta con espejos retorivisores calefactables y viene decorada con vinilos con el sello «Outdoor». Dentro, un equipamiento completo que incluye el «paquete luz», sensor de lluvia y funciones Coming y Leaving Home, así como sistema de asistencia al aparcamiento, con sensores delanteros y traseros. Cajones potaobjetos en la banqueta trasera y asientos delanteros giratorios, dentro del habitáculo hay espacio para dormir dos personas y cuenta con sistema de radio navegación RNS 315 con Bluetooth, 8 altavoces, display multifunción Plus y conexión para iPhone e iPod.

Trae también de serie el «Paquete Edition» que incluye el volante de cuero multifunción, los faros antiniebla con luz de giro, el sistema de climatización y los sistemas de seguridad activos que están incluidos en todos los modelos de la gama Multivan, como por ejemplo el programa electrónico de estabilidad con servofreno, o los sistemas ABS, ASR, EDS, así como el asistente para arranque enVolkswagen Multivan interior pendiente. Puede elegirse el Multivan Outdoor Edition con los motores TDI de 114 y 140Cv, este último con caja DSG  o manual y en tracción delantera o 4Motion. Y como es normal, la marca ha desarrollado ya una completa gama de accesorios para personalizar aún más este coche. Entre ellos destacan soportes de techo para diversos objetos, tales como kayaks, esquís o tablas de surf, así como baúles también para el techo, el Múltiplex Board, que convierte la banqueta desplazaba trasera de tres plazas en una cama, neveras especialmente adaptadas a la parte trasera e incluso una tienda-avance para la parte trasera del coche, que se engancha al portón trasero.

Multivan Premium tiene un enfoque completamente distinto. Un coche con todo el aspecto de gama alta especialmente destinado a ser vehículo de transporte de altos ejecutivos de empresas, ccoche de representación gracias a su imagen elegante y firme. Pero también es una opción para servicios privados de shuttle o como vehículo de flota para el transporte de pasajeros y traslado VIPs en cualquier tipo de evento. Por ello viene equipado con doble puerta corredera eléctrica, asientos calefactables en cuero y Alcántara, el radio navegador RNS 510 Bluetooth Premium y conexión para dispositivos externos, el sistema de climatización de tres zonas y la Volkswagen Multivanpantalla multifunción en color. Opcionalmente puede equiparse con otros tipos de llantas de 18″, la cámara de visión trasera, la tapicería en Napa o cuero, el paquete de cromo exterior y el equipo de sonido de gama más alta Dynaudio. Tres motores para esta versión, TSI 2.0 de 204 CV, con tracción 4Motion y la caja de cambios DSG de 7 marchas y dos diésel, el TDI 2.0 de 140 CV y el Bi-TDI de 180 CV, a elegir con una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG de siete, y con tracción delantera o 4Motion. De serie viene con faros Bi-Xenón con luz diurna LED, los faros antiniebla con luz de giro, el sistema Servotronic, el Park Pilot delantero y trasero o el asistente de cambio de carril Side Assist, con llantas de 17 pulgadas en plata con superficie de torneado brillante y cristales posteriores tintados.

El Multivan Panamericana está destinado a los más aventureros. No en vano sólo está disponible con tracción total con bloqueo del diferencial del eje trasero, muelles y amortiguadores reforzados y una altura de carrocería elevada en 20mm. Lleva neumáticos mixtos y protectores de bajos, por lo que está bien preparado para salir del asfalto. Para impulsarse puede usar los motores TDI de 140 CV y 180 CV. por dentro incluye inserciones en aluminio, chapa acanalada del mismo material en vez de moqueta en el habitáculo y siete plazas de serie, con banco trasro de tres plazas, con patanería en piel. Cuenta también con el sistema Climatronic, radio navegador RNS 510 con pantalla táctil en color, el volante multifunción, los espejos plegables eléctricamente y preparación para teléfono móvil con Bluetooth.

Volkswagen Multiva

 

Volkswagen Multivan