Un tiempo de 9 min 22 seg

El Volkswagen Transporter T5 que no teme al Nüburgring

El Volkswagen Transporter T5 que no teme al Nüburgring
Autofacil
Autofacil
¿Cómo de rápido puede rodar una furgoneta por el Viejo Nürburgring? El programa de televisión `Top Gear´ creía que era imposible bajar de los diez minutos, pero su marca ya ha sido batida...


Los preparadores alemanes de Revo Technik modificaron un Volkswagen Transporter T5 para que rindiera al máximo por los 22,8 kilómetros de longitud del Nürburgring Nordschleife. Entre los cambios,modificaciones en la electrónica -reprogramando la centralita- y el turbocompresor para que su motor 2.0 BiTDI entregara 220 CV de potencia -la versión de producción tiene 180 CV-. También se le instaló un kit de suspensión de la firma Bilstein y unos neumáticos deportivos Dunlop Direzza, de medida 235/40 R18. En cuanto a modificaciones estéticas, además de los vinilos, el Transporter T5 de Revo Technik monta unos paragolpes exclusivos y un spoiler trasero.

El esfuerzo ha merecido la pena, ya que han batido el récord marcado por el programa británico `Top Gear´, de 10 minutos y 8 segundos en la configuración `Bridge to Gantry´ -desde el puente al final de la recta de meta hasta la meta propiamente dicha-, logrado con un Ford Transit y la piloto Sabine Schmitz. El Transporter de Revo Technik ha realizado el mismo recorrido en 9 min 22 seg -con un crono de 9 min 57:36 seg en la tercera vuelta para el circuito completo (1,6 km más)-. Bien es cierto que los únicos cambios en el Transit consistieron en reducir su peso y montar asientos de competición…Por otro lado, el Transporter T5 empleado ya acumulaba casi 140.000 km.

El piloto que se puso a los mandos -y propietario de la furgoneta-, Dale Loman, describió al T5 como «sorprendentemente ágil y obediente». Loman realizó el camino de ida y vuelta a casa -casi 2.000 km en total- con el propio Transporter T5.

 

Volkswagen Multivan