¡Cazado! Primeras fotos espía del Volkswagen Passat Variant 2023 durante los test de invierno

¡Cazado! Primeras fotos espía del Volkswagen Passat Variant 2023 durante los test de invierno
¡Cazado! Primeras fotos espía del Volkswagen Passat Variant 2023 durante los test de invierno
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Contra todo pronóstico, el Volkswagen Passat se prepara para recibir una nueva generación. Así lo confirman las últimas capturas de nuestro equipo de fotógrafos espía que nos llegan desde el norte de Suecia. Si bien el modelo alemán prescindirá de la tradicional carrocería berlina, seguirá estando disponible en su versión familiar. 

Durante casi cinco décadas, el Volkswagen Passat se ha convertido en una de las denominaciones comerciales más importantes de la marca alemana. Por ello, los rumores sobre una posible desaparición de este modelo en Europa han despertado mucha polémica en los últimos meses. Y es que, el auge imparable de los SUV y la irrupción de una nueva hornada de vehículos electrificados, ha obligado a la marca de Wolfsburgo a replantearse el futuro del Passat.

Volkswagen Passat Variant vista lateral

Tomando como base la carrocería del modelo actual, Volkswagen acaba de iniciar el programa de desarrollo de la nueva generación del Passat, que llegará exclusivamente asociada a la versión familiar. Nuestro equipo de fotógrafos espía nos acaba de hacer llegar las primeras imágenes de algunos de los prototipos de pruebas que Volkswagen está utilizando sobre el norte de Suecia.

Tal y como podemos apreciar en las capturas que acompañan a este artículo, las unidades presentan una carrocería extendida que da lugar a una mayor distancia entre ejes. En los últimos años, la evolución de prácticamente cualquier modelo hacia su nueva generación se ha convertido en sinónimo de aumento de tamaño. Esta solución permite aumentar el espacio interior disponible, así como también optimizar la capacidad de carga del maletero.

Volkswagen Passat Variant vista trasera

El nuevo Passat, denominado de forma interna bajo el código B9, seguirá el mismo programa de desarrollo que el nuevo Skoda Superb. Ambos modelos compartirán plataforma y muchos de sus componentes. También se construirán en la fábrica de Volkswagen de Bratislava (Eslovaquia).

Aún es pronto para hablar sobre la gama mecánica asociada a este modelo. Sin embargo, lo más probable es que el nuevo Volkswagen Passat Variant cuente con una selección de motores gasolina y diésel, así como también con diferentes variantes híbridas ligeras y enchufables. A su vez, también se espera la llegada de un nuevo modelo basado en la famosa terminación Alltrack. A lo largo de los próximos meses, podremos ir avanzando más detalles acerca del coche.

 

Volkswagen Passat

0 Comentarios