El VolksWagen Polo 2020, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, es uno de los modelos superventas de la marca alemana a nivel europeo. En España este Volkswagen se comercializa con cuatro motores de gasolina y uno diésel.
Entre los primeros está el 1.0 EVO de 80 CV, que se asocia a un cambio manual de 5 marchas y a niveles de acabado Edition y Advance. Le sigue el 1.0 TSI de 95 CV, que se ofrece con cambio manual de 5 marchas o automático DSG de 7 en los tres niveles de acabado: Advance, United y R-Line. El tercer peldaño lo ocupa el 1.0 TSI de 115 CV, que combina con cambio manual de 6 marchas o automático DSG de 7 y terminaciones United y R-Line. La cima de la gama es el GTI de 200 CV, con transmisión automática DSG de 6 marchas. Una sola alternativa diésel, el 1.6 TDI de 95 CV, que combina con caja manual de 5 marchas y acabados Advance y United.
El Volkswagen Polo GTI es el modelo más pintón de toda la gama, gracias a la incorporación de unos paragolpes específicos, distintos elementos decorativos en rojo, llantas de 17”, alerón en negro y dos salidas de escape cromadas. En el interior destacan los asientos deportivos, el tapizado a cuadros similar al del Golf GTI, el volante con las siglas GTI o los pespuntes en rojo en el volante y el cambio. Una estética deportiva que va muy bien con sus prestaciones, pues el Polo más deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 238 km/h. Su consumo medio es de 7,1 l/100 km. Bajo el capó esconde un motor de gasolina 2.0 turbo, que entrega los 200 CV entre 4.400 y 6.000 vueltas y los 320 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.400 vueltas.
La gama del Volkswagen Polo deja atrás los motores de gasóleo TDI. Además, reajusta uno de sus propulsores principales bajando su potencia, si bien permite cumplir las últimas normas medioambientales. Ya podemos ofrecerte los precios y equipamientos para España.
Se acabó; ya no verás las míticas siglas TDI en el nuevo Volkswagen Polo. Este urbano fabricado en España se despide del propulsor de 95 CV en su última actualización. Además, llega otra novedad: el motor de gasolina 1.0 TSI se pone al día para superar las nuevas normativas anticontaminación.
Hace 42 años que nació el VW Polo y, desde entonces, ha sido un éxito incontestable, hasta el punto de que 3 de cada 10 coches que vende la marca alemana, corresponden a este modelo. La actual generación es la sexta.
Con un descenso de las ventas de coches nuevos cercana al 95%, en los últimos 30 días la situación es difícil. Sin embargo, no hemos querido perder la oportunidad de mostrarte los 10 coches más vendidos desde que se declaró el estado de alarma.
En Volkswagen no piensan ceder ni un milímetro frente a los nuevos competidores del segmento B. Por eso, estrenan una terminación en el Volkswagen Polo con una dotación muy atractiva. ¿Quieres saber más? A continuación, te damos los detalles y precios para el mercado español.
El Mazda 2 y el Volkswagen Polo son dos de los urbanos más completos. ¿Con cuál se quedarán nuestros lectores?
La factoría de Volkswagen de Landaben, Navarra, acaba de celebrar la producción del Polo número ocho millones. La planta española lleva fabricando el modelo alemán ininterrumpidamente desde 1984 y ahora también produce el Volkswagen T-Cross.La...
Qué coche os compraríais, ¿Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Ford Fiesta? Respondemos a la consulta que nuestro lector Amador F. nos ha hecho llegar desde Burgos.Actualmente estoy trabajando en Burgos, pero mi mujer e hijos residen en Madrid, así que...
Durante el mes de abril, el Volkswagen Polo con el acabado Edition y el motor gasolina 1.0 EVO de 80 CV, asociado al cambio manual de cinco velocidades y a la tracción delantera, está disponible desde 5 euros al día.El...
El Ford Fiesta ST y el VW Polo GTI son los dos últimos urbanos deportivos en llegar a un selecto club donde parece que hay que tener al menos 200 CV para que te tomen en serio.
El Volkswagen Polo dice adiós a la terminación Sport y estrena el nuevo R-Line, con un enfoque mucho más deportivo. Ya está disponible en España, por lo que te informamos de las mecánicas, los precios y equipamientos.
El Corsa es una buena compra, pero, aún así, elegimos tres alternativas muy sólidas al urbano de Opel.
Recopilamos las mejores pruebas de coches del canal de EVO en YouTube en 2019. Si tienes unos minutos libres y ganas de pasarlo bien, no te las pierdas.
La motorización de gasolina más esperada llega al Volkswagen Polo. Se sitúa solo un escalón por debajo de la versión GTI y sus datos técnicos son de lo más apetecibles...El segmento de los urbanos se...
Volkswagen acaba de anunciar cambios en su gama de modelos a gas compuesta por el Polo TGI y el Golf TGI. Gracias a un tercer depósito de gas, ambos incrementan su autonomía y el Golf recibe el nuevo motor 1.5 TGI de cuatro cilindros y 130 CV.Tanto...
Este modelo renueva su gama mecánica de acceso y ofrece una nueva versión de 80 CV. Ya está disponible en España, por lo que te ofrecemos sus detalles técnicos, los precios y equipamientos.
El Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST son dos de los urbanos GTI más novedosos del momento. En esta comparativa enfrentamos ambos modelos, ¿cuál de ellos tiene mejores aptitudes? Descúbrelo en este vídeo.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |