Versión deportiva

Todos los detalles sobre el nuevo Volkswagen Polo GTI 2017

Victor Delgado
Victor Delgado
Te contamos todo lo que debes saber sobre el Volkswagen Polo GTI 2017, la versión más radical del nuevo urbano alemán.


El nuevo Volkswagen Polo 2017 acaba de salir a la luz hace tan solo pocos días y ya se conocen los detalles de la que será su versión más deportiva. Se trata de la variante GTI, que presumirá de prestaciones y el cual parece que será el culmen de su categoría en el Grupo Volkswagen junto al Audi S1, que desarrolla 231 CV de potencia. Y es que como te contábamos recientemente, Seat ya habría decidido que la quinta y actual generación del Ibiza no contará con una versión Cupra, por lo que el Seat Ibiza más potente tendría 150 CV.

Así las cosas, esta cifra se situaría lejana a los 200 CV que desarrollará el bloque TSI de 2.0 litros que montará el Volkswagen Polo GTI 2017. Este propulsor podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática DSG de doble embrague con siete marchas. El bloque se encarga de sustituir al ya obsoleto 1.8 TSI, que entregaba 192 CV y el cual parece que ha puesto fin a la era de ´downsizing´ en este urbanita germano. Las prestaciones del nuevo GTI no han sido desveladas, si bien debería superar las de su antecesor con creces -de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad punta de 236 km/h-.

Interior Volkswagen Polo GTI 2017

La estética del nuevo Volkswagen Polo GTI 2017 se diferenciará del resto de la oferta del Polo a través de un paquete estético formado por unos paragolpes con un diseño más deportivo, una parrilla frontal de tipo nido de abeja, una salida de escape doble y cromada en su zaga -inmersa en un difusor posterior- y unas llantas de aleación con un tamaño de 17 pulgadas. Además, incluirá unas taloneras laterales y un discreto spoiler situado sobre la luneta trasera. Eso sí, tan solo se podrá elegir con una carrocería de cinco puertas, al menos por el momento.

Para terminar, el interior de este coche incluirá la clásica tapicería de cuadros de los GTI de Volkswagen. En este caso recibe el nombre de Clark y se combina con unas costuras rojas presentes en los asientos, el volante o el pomo del cambio de marchas. Las alfombrillas serán exclusivas y el techo estará terminado en negro. Asimismo, al tratarse de la versión tope de gama, el equipamiento de serie incluirá todas las novedades que te explicamos en la noticia de su presentación, como una instrumentación digital o una gran pantalla multimedia en su consola central.

Trasera Volkswagen Polo GTI 2017

 

Volkswagen Polo