Funciona con gasolina y con metano

El nuevo Volkswagen Polo, ya disponible con motor TGI

vw1 32
El nuevo Volkswagen Polo, ya disponible con motor TGI
Victor Delgado
Victor Delgado
Hace unos meses Volkswagen anunciaba la futura llegada de un Volkswagen Polo TGI que ya está disponible: puede funcionar indistintamente con gasolina y con metano.


El Grupo Volkswagen está demostrando apostar realmente por los motores capaces de funcionar con metano o con gasolina, cuya denominación comercial dentro de las marcas del consorcio alemán responde a las siglas de TGI. El último en incorporar a su gama una de estas mecánicas ha sido la nueva y sexta generación del Volkswagen Polo, que ya está disponible en la red de concesionarios de la firma de Wolfsburgo.

Así las cosas, el Volkswagen Polo 1.0 TGI desarrolla una potencia de 90 CV. Este propulsor unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades declara un nivel de emisiones de CO2 de 85 g/km. Por su parte, las prestaciones resultan suficientes para el tipo de vehículo que es. La aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 11,9 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.

Uno de los ‘peros’ de esta motorización es que tan solo se puede adquirir con el nivel de equipamiento básico, llamado Edition. Por lo tanto, el equipamiento de serie de esta versión no es demasiado extenso, si bien incluye entre otros elementos aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas con tecnología LED, asistente de arranque en pendiente, pantalla táctil multimedia, asistente de frenada automática de emergencia, Bluetooth, pantalla táctil multimedia y ordenador de a bordo.

Si estás interesado en esta opción mecánica del Volkswagen Polo debes saber que el precio oficial declarado por el fabricante se sitúa en los 19.625 euros. No obstante, esta tarifa no incluye los posibles descuentos aplicables por la marca en forma de acciones comerciales o de promociones por financiar con Volkswagen Finance.

Volkswagen Polo 2017

 

Volkswagen Polo