Siempre con cambio DSG

Nuevo Volkswagen Polo GTI 2023: precios y equipamientos para España de un urbano muy sugerente

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce
Por fin, la versión deportiva del Volkswagen Polo restyling ya está disponible en el mercado español. Con sus 207 CV, el GTI promete grandes prestaciones, el mejor equilibrio para uso diario... y no se olvida de un amplio equipamiento de serie.

Como bien sabes, la mayoría de los urbanos deportivos han ido «extinguiéndose», aunque afortunadamente aún tenemos algunas alternativas disponibles. El último contrincante en incorporarse es el Volkswagen Polo GTI 2023, la versión de altas prestaciones del popular vehículo alemán. Con esta alternativa, el fabricante debe medirse a su primo, el Audi A1 Sportback 40 TFSI, y a los Ford Fiesta ST, Hyundai i20 N y Mini Cooper S/JCW, mientras que el Toyota GR Yaris se queda en otro territorio gracias a su mayor potencia -261 CV- y la presencia del sistema de tracción total.

Volkswagen Polo GTI

El nuevo Volkswagen Polo GTI rinde una potencia de 207 CV y transmite sus 320 Nm de par máximo al eje delantero -entre 1.500 y 4.500 r.p.m.-. Vinculado exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. Este soberbio dos litros turbo de gasolina firma un consumo ajustado: 6,8 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP.

Prueba del Volkswagen Polo GTI: ¿en peligro de extinción?

El equipamiento de serie contempla siete airbags -tiene uno central delantero-, ESP con Hill Holder, App-Connect, asientos deportivos con apoyo lumbar, climatizador bizona, control de aparcamiento, cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro de 10,25”, iluminación interior LED, kit de carrocería especial, llantas de aleación de 17”, pedales en acero inoxidable cepillado, pinzas de freno en rojo, radio digital con seis altavoces y puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de lluvia y volante multifunción de cuero con levas.

Volkswagen Polo GTI

En seguridad incorpora asistente de carril y conducción “Travel Assist”, control de velocidad adaptativo ACC Stop & Go con limitador, detector de fatiga, diferencial electrónico XDS, espejo fotosensible, faros Matrix LED iQ.LIGHT, frenada autónoma “Front Assist” con reconocimiento de peatones, llamada SOS, luces largas automáticas, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos y suspensión adaptativa regulable.

Llegados a este momento, solo queda informarte del último punto clave del nuevo Volkswagen Polo GTI 2.0 TSI 152 kW (207 CV) Automático DSG de siete velocidades. Pues bien, los compradores españoles pueden acceder a esta versión deportiva por un precio de 32.500 euros.

 

Volkswagen Polo