Examen aprobado con nota

Volkswagen Polo 2017: este es su primer crash test en vídeo

crashtestvolkswagenpolo
Volkswagen Polo 2017: este es su primer crash test en vídeo
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La versión brasileña de este urbano se somete a los exámenes del organismo LATIN NCAP. A continuación podrás conocer todos sus resultados en vídeo.


El nuevo Volkswagen Polo se ha desvelado recientemente en su versión brasileña y cuenta con grandes similitudes con el modelo europeo; de esta manera, también emplea la plataforma modular MQB-A0 y posee un diseño prácticamente calcado, aunque existen diferencias en las calidades interiores, la gama mecánica y el volumen de su maletero –con 300 litros, son 51 menos que el vehículo de fabricación española-. Con todos estos datos encima de la mesa, seguro que podrás imaginar unos resultados -en caso de impacto-semejantes a los que mostraría Euro NCAP próximamente.

Según LATIN NCAP, organismo encargado de someter a evaluación la seguridad de los vehículos en aquel país, el nuevo Polo ha recibido una puntuación de cinco estrellas en los test de choque para adultos y niños.

En el impacto frontal, el vehículo muestra una estructura estable y los pasajeros delanteros disponen de una buena protección y seguridad en prácticamente todas las áreas testadas; solo el pecho del conductor y las tibias de ambos ocupantes tienen una valoración aceptable, una muestra de la gran eficacia de los sistemas de retención.

Por otra parte, en el crash test lateral y contra un poste se evalúa la seguridad proporcionada por un airbag combinado de cabeza y tórax; aquí encontramos una diferencia importante con la versión europea, puesto que esta última equipa de serie un airbag lateral convencional y otro de cortina para ambas filas de asientos. Aun así, el estudio determina una buena protección para la cabeza, el abdomen y la pelvis del adulto, mientras que el pecho obtuvo una calificación adecuada.

Asimismo, se tienen en cuenta los dispositivos de retención infantiles; el ensayo valora la protección para un niño de tres años sentado mirando hacia delante y otro de un año y medio en posición opuesta. Los resultados determinan unos buenos registros para ambos ocupantes en caso de impacto frontal y lateral; además, el vehículo dispone de anclajes ISOFIX con Top Tether y las instrucciones de uso son claras y precisas.

Gracias a lo expuesto anteriormente y la eficacia de su control de estabilidad, el nuevo Volkswagen Polo se alza con la máxima distinción posible con 32,13 puntos para el ocupante adulto –de 34 posibles- y 43 puntos para los niños –de un máximo de 49-.

 

Volkswagen Polo