Se trata de la sexta generación del Volkswagen Polo

Volkswagen Polo 2017: así será. Fotos y vídeo espía

Andrés Martínez
Andrés Martínez
La sexta generación del Volkswagen Polo cambiará por completo hasta el punto de que se convertirá en un Golf a escala.


Vídeo espía del Volkswagen Polo 2017

Desde la aparición del Volkswagen Polo en 1975 han pasado 41 años y cinco generaciones y, en la actualidad, Volkswagen ya está trabajando en su sexta entrega; que tendrá una gama de carrocerías más amplia que nunca. Y es que, el futuro Volkswagen Polo 2017 se ofrecerá en versiones de 3, 5 puertas y, por primera vez, con carrocerías cabrio con techo de lona y todo camino.

Fotos del Volkswagen Polo actual

En el apartado técnico, el nuevo Volkswagen Polo 2017 estará desarrollado a partir de la variante más corta de la plataforma modular MQB del Grupo VAG, denominada A0. Una base que también estará presente en los futuros Seat Ibiza, Skoda Fabia, Audi A1. Desde el punto de vista técnico, eso significa que mecánicamente estará más cerca de un Volkswagen Golf que de la actual generación del Volkswagen Polo.

En lo que a los motores respecta, se rumorea que el nuevo Volkswagen Polo 2017 podría estrenar uno de los propulsores más novedosos del Grupo VAG: el gasolina 1.5 TSI turbo con dos niveles de potencia: 130 ó 150 CV. Por debajo, como versión de acceso se situaría un propulsor tricílindrico 1.0 de 75 CV; mientras que, en lugar intermedio, se situará los 1.0 TSI gasolina de 90 y 115 CV. En diésel, de inicio se ofrecerá con un propulsor 1.4 TDI diésel de 75, 90 ó 105 CV. En opción todas las mecánicas podrán equipar la caja de cambio automática DSG de siete velocidades.

De puertas hacia dentro, el nuevo Volkswagen Polo será un automóvil multimedia: equipará botones táctiles en el volante -similares a los del Mercedes Clase E-; podrá equipar la instrumentación digital Virtual Cockpit o acceder a las funciones de audio y navegación mediante gestos.

 

Volkswagen Polo