Debía ser reelegido como CEO el próximo 7 de octubre

El presidente de Volkswagen dimite tras el escándalo de la manipulación de emisiones

dimisionpresidentevolkswagen
El presidente de Volkswagen dimite tras el escándalo de la manipulación de emisiones
Autofacil
Autofacil
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió hoy tras el escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos.


El escándalo de Volkswagen sigue su curso y hoy se cobra su primera víctima laboral. El presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado su dimisión tras el escándalo destapado en el día de ayer y en el que la marca alemana admitió la manipulación de emisiones en sus motores diésel producidos en Estados Unidos.

Winterkorn se había disculpado hasta en dos ocasiones y tenía prevista una reunión este viernes en la cual la compañía debía decidir si ampliaba su contrato dos años más.

El propio Winterkorn ha informado de su dimisión con el siguiente comunicado oficial:

«Estoy conmocionado por los acontecimientos de los últimos días. Sobre todo, estoy asombrado de una mala conducta de tal magnitud sea posible en el Grupo Volkswagen.

Como presidente, asumo la responsabilidad de las irregularidades que se han detectado en los motores diésel, por lo que han solicitado el Consejo de Supervisión su conformidad para cesar en mis funciones como Presidente del Grupo Volkswagen. Hago esto en interés de la empresa a pesar de que no soy consciente de culpa por mi parte.

Volkswagen necesita un nuevo comienzo – ambién en términos de personal-. Con mi renuncia, estoy limpiando el camino para este nuevo comienzo.

Siempre me guiado mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida.

El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis»

Tras esta decisión Volkswagen debe decidir quién sustituye a Winterkorn como nuevo presidente de la multinacional alemana. Para ese puesto vuelve a sonar con mucha fuerza del nombre de Mathias Muller, CEO de Porsche, para ocupar su puesto.