Llegará a finales de 2019

Volkswagen I.D. Neo: el futuro eléctrico de VW cazado en fotos espía

8 Volkswagen I.D. Neo: el futuro eléctrico de VW cazado en fotos espía
Fotos espía del Volkswagen I.D. Neo
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Volkswagen I.D. Neo, el primer modelo de la familia de vehículos eléctricos ID de Volkswagen, se ha dejado ver en forma de prototipo durante su fase de puesta a punto.

Volkswagen I.D. es la gama de vehículos eléctricos de la marca alemana y ya hemos visto las primeras fotos espía del que será su primer modelo, el I.D. Neo. Este modelo, presentado en 2016 a través del I.D. Neo Concept, llegará al mercado a finales de 2019.

Estéticamente, el I.D. Neo guarda muchas similitudes con respecto al modelo conceptual, si bien el sistema de cámaras ha sido reemplazado por espejos retrovisores convencionales y las manillas de las puertas cuentan con un accionamiento mecánico y no eléctrico. A pesar de tener el tamaño del Golf, por dentro, el I.D. Neo dispone de un espacio similar al del Passat gracias a la nueva plataforma MEB.

Volkswagen I.D., fotos espía

En el plano mecánico, el I.D. Neo estará impulsado por un motor 100% eléctrico alojado en el eje trasero y cuya potencia es de aproximadamente 167 CV. Volkswagen articularía su gama I.D. en torno a tres baterías diferentes. La versión de acceso sería capaz de alcanzar los 330 km de autonomía según el ciclo WLTP, mientras que el tope de gama llegaría hasta los 600 km de autonomía. Como ya os adelantamos, este modelo situaría su precio en torno a los 20.000 euros.

El I.D. Neo es solo la punta de lanza del plan de electrificación del Grupo Volkswagen, quien en septiembre afirmó que para finales de 2022 habrá disponibles 27 modelos basados en la plataforma MEB distribuidos en cuatro marcas. Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.