Nueva generación

El próximo Volkswagen Scirocco será eléctrico

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Volkswagen Scirocco no desaparecerá, las últimas informaciones hacen referencia a una nueva generación del modelo totalmente eléctrico.


En los últimos meses los rumores sobre la desaparición del Volkswagen Scirocco de la gama de la marca alemana se han sucedido, pero nada más lejos de la realidad. Las últimas informaciones de la marca afirman que Volkswagen está trabajando ya en la nueva generación del Scirocco cuya gran novedad será el salto a la motorización 100% eléctrica dentro de la nueva estrategia del Grupo Volkswagen.

El nuevo Volkswagen Scirocco, que conservará la estética original del modelo con una carrocería de tipo coupé, se basará en el prototipo ID Concept. Además, su fabricación se realizará en la plataforma MEB específica para futuros vehículos eléctricos e híbridos.

A priori, el Volkswagen Scirocco eléctrico contará con diferentes versiones y equipará baterías más o menos potentes a elección del usuario que repercutirán directamente en la autonomía del vehículo. En este sentido, el rango de autonomía en función de la versión elegida podría ir desde los 320 kilómetros hasta más de 600 kilómetros, situándose como un auténtico referente en el mercado.

Además de la autonomía, Volkswagen también ofrecerá diferentes versiones en función de la potencia del motor eléctrico gracias a la flexibilidad y versatilidad de la plataforma MEB. Así, el Scirocco más básico podría equipar un motor de 170CV, mientras que la versión más deportiva podría disparar su potencia hasta los 300CV mediante la combinación de dos motores eléctricos.Volkswagen eléctricos

«El Scirocco sólo puede ser interpretado como un coupé deportivo de dos puertas. Estamos pensando en realizar un concept interesante basado en nuestra plataforma eléctrica; podría ser un vehículo muy divertido», explica el responsable de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch.

 

Volkswagen Scirocco