Tras casi diez años en el mercado

Volkswagen deja de fabricar el Scirocco

Victor Delgado
Victor Delgado
Después de casi diez años a la venta, Volkswagen ha decidido poner punto y final a la producción del actual Scirocco.


Inspirado en el modelo clásico que estuvo a la venta entre los años 1974 y 1992, así como en el IROC Concept, la actual generación del Volkswagen Scirocco es un deportivo que se encuentra disponible desde el 2008. Sin embargo, su veteranía y la apuesta de la firma de Wolfsburgo por una nueva estrategia de coches eléctricos, dejando en la gama tan solo a sus vehículos más importantes, ha motivado que la marca alemana haya tomado la decisión de cesar su fabricación después de una comercialización que ha durado casi diez años.

Así las cosas, Volkswagen ha ordenado que la planta de fabricación portuguesa de AutoEuropa, ubicada en Setúbal y en donde también se fabrica el nuevo Volkswagen T-ROC, deje de producir el deportivo germano. De hecho, lo han comunicado en la versión alemana de su página web, en donde al configurar un Volkswagen Scirocco salta un mensaje que dice que «el Volkswagen Scirocco ya no puede encargarse con especificaciones individuales. Puedes comprar vehículos ya fabricados».

Durante su vida comercial, el Volkswagen Scirocco de estos últimos años ha sido vendido con propulsores diésel y gasolina cuyas potencias oscilaban entre los 125 y los 270 CV de la variante deportiva R -no obstante, nunca han sido ofertadas versiones con tracción a las cuatro ruedas-. Sea como fuere, durante sus últimos meses ha recibido varias ediciones especiales para impulsar sus matriculaciones.

A pesar de todo, en Volkswagen ni mucho menos descartan una futura versión eléctrica del Scirocco que debute a medio plazo. Este modelo se asentaría sobre la plataforma MEB para coches con un sistema de propulsión eléctrico. En ese caso, podría lanzarse con potencias de 170 y de 300 CV; y sería posible que homologase una autonomía que oscilase entre los 300 y los 600 km.

Volkswagen Scirocco

 

Volkswagen Scirocco