Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Sharan: así es el monovolúmenes de 7 plazas de VW

Comentar Publicado el miércoles 30 de mayo de 2018
Volkswagen Sharan: así es el monovolúmenes de 7 plazas de VW

En un momento de absoluto dominio de los SUV como alternativa al vehículo familiar, los monovolúmenes grandes intentan mantener su cuota de mercado gracias a su practicidad y a su capacidad. El Volkswagen Sharan, además, lo adereza con buenos acabados y una atractiva oferta mecánica y tecnológica.

El Volkswagen Sharan es un monovolumen de 7 plazas y 4,85 metros de largo que se vende desde 2001, y que en el año 2015 incorporó su última generación, acompañada de nuevos motores y numerosas mejoras tecnológicas. Dentro del grupo VAG se posiciona como el monovolumen más grande, por encima del Volkswagen Touran, y de idéntico tamaño que su gemelo el Seat Alhambra; aunque el Volkswagen disfruta de mejor renombre y valoración en el mercado, sobre todo de cara a la venta de segunda mano.

Diseño interior y exterior

En el exterior, el VW Sharan presenta pocos cambios respecto a su anterior generación, pero sí una potente puesta al día en cuanto a conectividad y tecnología. Dispone de una única carrocería de 5 puertas que se ofrece con tres acabados: Edition, Advance y Sport; aunque no todas las motorizaciones son compatibles con todas estas terminaciones.

Estéticamente, no ha variado mucho frente a su antecesor, manteniendo una línea similar pero algo modernizada. En la parte trasera es donde encontramos la mayor diferencia gracias a sus nuevas luces con tecnología led. También aumenta la gama de llantas de aleación y aparecen dos nuevos colores de la carrocería: Hudson Bay Blue Metalizado y Rojo Crimson Metalizado.



En el interior, el VW Sharan emplea materiales y ajustes de buena calidad. Lo más destacado es su habitáculo flexible, sus puertas correderas y el máximo confort de las tres filas de asientos. Otro punto a citar es la llegada del nuevo sistema de entretenimiento y navegación, con pantalla táctil de entre 5? y 6.5?, en función del nivel de acabado.

En cuanto a la habitabilidad, el Sharan es uno de los mejores monovolúmenes del mercado, ya que ha sido diseñado para llevar a siete pasajeros con un nivel de confort muy elevado; aunque con las siete plazas ocupadas el maletero se queda en 300 litros. Si abatimos todos los asientos menos el del piloto podemos llegar hasta un impresionante volumen de carga de hasta 2.430 litros, permitiendo transportar de forma cómoda incluso los objetos más voluminosos.

Así es su gama de motores



En el apartado mecánico, la oferta en diésel del VW Sharan incluye el motor 2.0 TDI en versiones de 115, 150 y 184 CV con la opción de cambio automático de doble embrague DSG en los dos más potentes y de tracción total 4Motion para la variante de 150 CV. En gasolina encontramos el propulsor 2.0 TSI con dos versiones: 150 CV, con caja manual o automática, y 220 CV que sólo puede ir asociado al cambio automático y al acabado Sport.

Para un uso cotidiano la mecánica más equilibrada del Sharan es el motor 2.0 TDI de 150 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, con un consumo mixto homologado de 5,2 l/100 km; el motor gasolina con acabado Sport de 220 CV gasta 7,3 l/100 km.

Así va en marcha



En marcha, el VW Sharan es un coche cómodo y su suspensión contiene razonablemente bien los balanceos de la carrocería; eso sí, si sales a carreteras con curvas, su centro de gravedad no ayuda demasiado a la hora de realizar una conducción un poco más deportiva. Otro punto a destacar es que el habitáculo está muy bien aislado del ruido exterior. En ciudad no se percibe como un coche excesivamente grande, y con los sistemas de ayuda a la conducción es fácil aparcarlo en cualquier sitio.

Respecto al equipamiento tecnológico encontramos, por primera vez en el Sharan, el control de crucero adaptativo (ACC), el Side Assist, que incluye el asistente de salida del aparcamiento Exit Assist, que avisa al conductor de los automóviles que se aproximan por los laterales al salir marcha atrás de un aparcamiento... Otro dispositivo de seguridad es el freno anticolisiones múltiples y la función Auto Hold para el freno de estacionamiento eléctrico. Por otra parte, en cuanto a los elementos de infoentretenimiento, Volkswagen añade como primicia los sistemas MirrorLink, CarPlay –para dispositivos Apple– y Android Auto, que permiten la máxima conectividad con teléfonos inteligentes.



En lo relativo al precio, el nuevo Sharan está disponible desde 33.010 euros en su versión más básica con motor 2.0 TDI de 115 CV con cambio manual y con el acabado de acceso a la gama Edition. Si lo quieres con tracción 4x4, sólo está disponible el 2.0 TDI de 150 CV con caja manual con un precio de partida de 41.080 euros. El modelo de gasolina acabado Sport con motor 2.0 TSI de 220 CV parte de los 48.105 euros.

  • Lo mejor: Confort, equipamiento de calidad y 7 plazas.
  • Lo peor: Es un modelo ya veterano.

Versión recomendada: Volkswagen Sharan 2.0 TDI 150 CV

Motor Diésel, 4 cilindros en línea, 1.968 cc
Potencia 150 CV a 3.500 rpm
Par 340 Nm de 1.750 a 3.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,85 m / 1,90 m / 1,72 m
Velocidad máxima 200 km/h
0-100 km/h 10,3 segundos
Consumo 5,2 l/100 km
Emisiones 132 g CO2/km
Maletero 300 - 2.297 litros

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: analizamos el sistema eléctrico del Jaguar I-Pace

El primer rival del Tesla Model X ya está aquí. Jaguar ha comenzado a comercializar su primer...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Sharan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS