Llegará en 2021

Space Vizzion: 590 km de autonomía para el séptimo modelo de la familia ID.

18 Space Vizzion: 590 km de autonomía para el séptimo modelo de la familia ID.
Fotos: Volkswagen ID. Space Vizzion Concept
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Aprovechando el Salón de Los Ángeles, Volkswagen ha mostrado el séptimo modelo en llegar a la familia de eléctricos ID. Se llama ID. Vizzion Space tiene 335 CV de potencia y una autonomía de 590 km.


La gama de modelos ID., todos ellos englobados como vehículos puramente eléctricos, contará con un nuevo integrante. En el seno del Salón de los Ángeles 2019, el fabricante con sede en Wolfsburgo ha presentado el nuevo ID. Space Vizzion, un concept que, como detalla la marca, cuenta con un diseño Gran Turismo y el espacio de un SUV. Asimismo, se postula como el séptimo modelo de la gama 100% eléctrica de Volkswagen: ID., ID. Crozz, ID. Buzz, ID. Vizzion, ID. Buggy e ID. Roomzz. Por otro lado, el ID. 3 será el primer modelo en ver la luz, con su lanzamiento programado para mediados de 2020.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

volkswagen space vizzion concept 6 g

Aprovechando que los vehículos 100% eléctricos no precisan de un radiador, se ha empleado el espacio dejado por ese elemento para optimizar la aerodinámica y la autonomía de este prototipo. Por ejemplo, las tomas de aire se han integrado en el frontal. También hay flujo de aire hacia las áreas externas del parachoques delantero, desde donde también se dirige hacia la parte trasera.

Las líneas, muy limpias y redondeadas, pero manteniendo la seña de identidad de los modelos ID. de Volkswagen, contribuyen a un coeficiente aerodinámico de 0,24. Echando un vistazo general al conjunto es imposible no ver ciertas reminiscencias con el Volkswagen Passat con carrocería familiar, si bien, el Space Vizzion tiene un diseño mucho más atractivo, como concept car que es.

volkswagen space vizzion concept 11 g

El ID. Space Vizzion aprovecha la plataforma MEB para brindar un interior lleno de espacio y tecnología. Por primera vez, toda la información de conducción relevante se muestra en una pantalla de realidad aumentada. En lugar del tablero de instrumentos clásico, hay una pantalla de pequeño tamaño que contiene solo información básica para conducir. Todas las funciones de entretenimiento, comodidad y en línea, así como la configuración del vehículo, se agrupan en una pantalla táctil de 15.6» que parece flotar en el aire.

De 0 a 100 km/h en 5,4 segundos

volkswagen space vizzion concept 17 g

Este nuevo modelo estará impulsado por una unidad eléctrica de hasta 250 kW (335 CV) de potencia -para la versión equipada con tracción a las cuatro ruedas-, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. Gracias a la batería de 82 kWh de capacidad, el Space Vizzion contará con una autonomía de 590 km, según el protocolo WLTP.

El ID. Vizzion es un anticipo de lo que no es espera en los próximos años, no en vano, la marca ha desvelado su intención de llevarlo a la producción, cuya fecha de lanzamiento está prevista en 2021 para Europa, América del Norte y China.