Fabricado en España

Nuevo Volkswagen T-Cross Active 2021: un SUV urbano aún más atractivo e interesante

volkswagen t cross active
Nuevo Volkswagen T-Cross Active 2021: un SUV urbano aún más atractivo e interesante
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Volkswagen T-Cross ya se ha hecho un hueco importante en el mercado europeo. Pero no se conforma solo con eso, y estrena un acabado Active para restar protagonismo a sus rivales. ¿Quieres conocerlo en profundidad?


Ya sabes que dentro de los SUV urbanos de Volkswagen tenemos dos alternativas: T-Cross -con la plataforma MQB-A0- o el T-Roc -basado en la MQB A1-. Su filosofía es muy distinta, puesto que el primero tiene un enfoque más familiar, mientras que el segundo posee un espíritu más deportivo. En cualquier caso, ambos tienen el mismo objetivo: competir con modelos tan importantes como el Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Kia Stonic, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona o el inminente Toyota Yaris Cross.

En el caso que nos ocupa hoy, vamos a centrarnos en el Volkswagen T-Cross, ya que ha presentado la terminación «Active». ¿Cómo distinguirlo de sus hermanos de gama? Pues bien, exteriormente podemos observar los cristales oscurecidos, elementos cromados, nuevas llantas de aleación Galway de 16 pulgadas y unos logotipos especiales. En el interior tenemos iluminación ambiental, pedales en acero inoxidable cepillado, protecciones de entrada exclusivos, radio digital, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, tapicería `Trapeze´ y un volante multifunción de cuero.

Volkswagen T-Cross 2021 interior

¿Te has quedado con ganas de más? Pues espera, que el Volkswagen T-Cross Active 2021 viene con una dotación muy interesante: seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asientos calefactables, asistente de carril, banqueta posterior deslizante, cargadores USB, climatizador bizona, control de aparcamiento delantero y trasero, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, limitador de velocidad, llamada SOS, suelo del maletero regulable y sistema «Front Assist» con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Llegados a este momento, tenemos que informarte que el nuevo Volkswagen T-Cross Active ha iniciado su comercialización en Alemania. Como te comentamos en un artículo previo, este modelo ha dicho adiós a los diésel, motivo por el que solo ofrece motorizaciones de gasolina: el tres cilindros 1.0 TSI de 95 o 110 CV -este último con caja DSG opcional- y el potente cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV -siempre con el cambio automático de siete relaciones-.

Aún desconocemos si este Volkswagen T-Cross Active 2021 llegará al mercado español. Pero no te preocupes, porque desde Autofácil te proporcionaremos todas las novedades que se presenten en las próximas fechas.

 

Volkswagen T-Cross