En exclusiva para toda Europa

El nuevo Volkswagen Taigo 2021 comienza su producción en Volkswagen Navarra

27 El nuevo Volkswagen Taigo 2021 comienza su producción en Volkswagen Navarra
Volkswagen Taigo 2021
Enrique Espinós
Enrique Espinós
a planta de Volkswagen en Navarra ha comenzado la producción del nuevo Volkswagen Taigo, un SUV coupé de 4,26 m de largo y que se fabricará en estas instalaciones en exclusiva para todo el mercado europeo.

La planta de Volkswagen en Navarra, que recientemente alcanzó los 9 millones de vehículos producidos desde su apertura en 1965, ha comenzado la producción del nuevo Volkswagen Taigo, un SUV coupé de 4,26 m de largo y que se fabricará en estas instalaciones en exclusiva para todo el mercado europeo.

El Volkswagen Taigo, que se comercializará en nuestro país con tres motores gasolina y dos niveles de acabado desde 23.190 euros, se convertirá así en el tercer modelo fabricado en la planta navarra de forma simultánea junto con el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross.

Volkswagen Taigo Navarra

Se trata de un hito para la planta española, que nunca hasta ahora había ensamblado tres modelos a la vez, pero también un hecho lógico, ya que el nuevo Taigo toma como base la plataforma MBQ A0, la misma que utilizan tanto el conocido urbano, que se fabrica en Landaben desde 1984, como el reciente SUV urbano, cuya producción se inició en la planta en diciembre de 2018.

El Volkswagen Taigo es un coche de origen… brasileño

El nuevo Taigo, que será el primer SUV coupé que la marca comercialice en Europa es, en realidad, la versión europea de un modelo que la marca alemana ya produce en Brasil y comercializa en este mercado y en otros como el argentino: el Nivus. Hay que destacar que pese a situarse entre el Volkswagen T-Cross y el T-Roc, el Taigo es, con 4,26 m de longitud, tres centímetros más largo que el T-Roc, de 4,23 m. Eso sí, por tamaño, el modelo alemán se queda por debajo de rivales como del Kia XCeed y Mazda CX-30 (4,39 m en ambos casos), Cupra Formentor (4,45 m) o, sobre todo, el Renault Arkana (4,56 m).

Volkswagen Taigo

Tres motores y dos acabados disponibles en España

Como indicábamos, la gama del Taigo está compuesta por tres motores gasolina: se trata de los propulsores 1.0 TSI tricilíndricos turbo en variantes de 95 y de 110 CV y un cuatro cilindros 1.5 TSI, también turbo de 150 CV. Todos ellos estarán asociados a la tracción delantera, si bien el modelo menos potente contará con una caja manual de cinco velocidades, mientras que los de 110 y 150 CV equiparán una caja automática secuencial DSG de 7 velocidades.

En cuanto a la gama de acabados, el Taigo se ofrece en nuestro país con dos: Life y R-Line. El primero ya equipa siete airbags (uno de ellos, situado entre las plazas delanteras), ESP, barras de techo, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, cristales oscurecidos, cuadro Digital Cockpit, detector de fatiga, faros LED, sensores de aparcamiento o llantas de aleación de 16”.

A todo lo anterior, el acabado R-Line suma apertura y arranque sin llave, asientos deportivos, cámara trasera, faros led adaptativos, selector de modos de conducción, paragolpes específicos y llantas de 17”

 

Volkswagen Taigo