Nuevo Volkswagen Taigo 2021: el primer SUV coupé de la marca alemana

27 Nuevo Volkswagen Taigo 2021: el primer SUV coupé de la marca alemana
Volkswagen Taigo 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basado en la plataforma MQB AO, el Volkswagen Taigo es el primer SUV coupé que la firma alemana lanza en el mercado europeo... ¡y se fabricará en España!

La firma de Wolfsburgo acaba de presentar en sociedad el nuevo Volkswagen Taigo, un modelo que engrosa las filas de su ofensiva crossover y que se rige como el primer SUV de estilo coupé que la marca lanza en el mercado europeo. De esta manera, la plataforma MQB AO sobre la que se asientan los Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross, con los que compartirá línea de montaje en la factoría de Landaben, en Navarra.

Con sus 4,26 metros de largo, el Volkswagen Taigo destaca por ofrecer un diseño de coupé, prácticamente idéntico al del Volkswagen Nivus que se vende en el mercado brasileño. No obstante, de acuerdo con Volkswagen, el chasis cuenta con una puesta a punto específica y se han incorporado mejoras tecnológicas y de diseño, como los nuevos faros LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parte delantera, justo en el medio de la parrilla.

Volkswagen Taigo 2021: un interior muy Polo

Volkswagen Taigo Style 2021
Interior del Volkswagen Taigo con acabado Style

Lo primero evidente al observar el habitáculo del Taigo es que el salpicadero resulta muy similar al del Polo, del que también hereda una instrumentación digital Digital Cockpit para la pantalla de 8 o 10,25 pulgadas, así como un climatizador de manejo táctil.

Por dentro, Volkswagen promete un entorno altamente conectado gracias a la última generación del sistema de infoentretenimiento (MIB3) que incluye, entre otras cosas, Wi-Fi, control mediante voz y personalización a través de la nube usando Volkswagen ID.

A esto se suma una dotación de seguridad que está al nivel de los modelos superiores de la marca alemana. Por ejemplo, de serie viene con frenada de emergencia, sistema de advertencia de cambio de carril y, opcionalmente, IQ.Drive Travel Assist, que permite conducción semiautónoma hasta una velocidad de 210 km/h.

Al analizar la habitabilidad, según la propia marca no habrá problemas de espacio, pese a la línea de caída del techo; mientras que el maletero de 438 litros de capacidad, está ligeramente por encima de modelos como el Peugeot 2008 (434 litros), el Renault Captur (422 litros)… y algo por detrás del Ford Puma (456 litros)

¿Cuáles serán sus motores?

Trasera del  Volkswagen Taigo R-Line
Trasera del Volkswagen Taigo R-Line

Este todocamino coupé únicamente se comercializará con motores de gasolina. Como escalón inicial de la gama se ubicará el propulsor tricilíndrico 1.0 TSI con 95 o 110 CV. En el primer caso, se asociará exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades mientras que, en el segundo, será de seis y de forma opcional podrá equipar la transmisión automática DSG de siete relaciones. Por otra parte, como variante más potente se situará el 1.5 TSI de 150 CV, que únicamente se comercializará con cambio DSG de siete relaciones.

¿Cuáles son los acabados del Volkswagen Taigo?

Inicialmente el Taigo estará disponible con cuatro niveles de acabado: el básico Taigo; el intermedio Life, el superior Style y la terminación deportiva R-Line. El equipamiento incluirá de serie en todas la versiones instrumentación digital de ocho pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, un airbag central delantero ubicado entre los asientos…

 

Volkswagen Taigo

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