Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Tiguan Más largo, ancho y bajo que su predecesor

Volkswagen Tiguan 2016: mismo nombre, más coche

Comentar Publicado el martes 15 de septiembre de 2015
Volkswagen Tiguan 2016: mismo nombre, más coche

El nuevo VW Tiguan era uno de los modelos más esperados para el Salón de Frankfurt. Llegará en abril de 2016 con más espacio, eficiencia y una versión híbrida.

Un referente en el segmento de los SUV compactos. Eso es lo que es el semi-premium Volkswagen Tiguan, y con esta segunda generación parece que va a continuar por ese camino en un mercado en el que solo el Nissan Qashqai parece capaz de toserle, y con un precio sustancialmente menor. Su predecesor consiguió vender más de 2.640.000 unidades en casi 8 años.
De hecho, debido al auge en el que se encuentra el segmento de los SUV, Volkswagen pretende superar sus ventas anteriores, y para ello adaptará una versión larga que será comercializada en EEUU y China. Toda una declaración de intenciones para un modelo que está construido sobre la plataforma MQB, la más usada del Grupo VolkswagenSeat León, VW Golf, Skoda Octavia...-.

Más grande y aerodinámico

Ésta pone un paso por delante al Tiguan frente a sus rivales –Renault Kadjar, Ford Kuga, Toyota RAV4, Honda CR-V...-, ya que reduce en 50 kg. el peso de su antecesor, pero aumenta sus cotas, tanto del maletero –de los 470 l. de antes hasta los 615 actuales, 1.655 si se abaten los asientos traseros- como de espacio interior al agrandar sus medidas externas. Así, son 4,48 m. de largo y 1,84 de ancho. Su distancia entre ejes es ahora de 2,68 m. y, sin embrago, su altura ha menguado hasta los 1,63 m en su versión estándar.

Todo ello le permite obtener un coeficiente aerodinámico de 0,31 Cx, que junto a unos retrovisores exteriores con menos rozamiento y unas formas mejoradas en este aspecto gracias a pruebas en túnel de viento reduce en un 40% la resistencia al aire. Exteriormente, se diferencia del anterior sobretodo en una forma más angulosa en la trasera, que le da el aspecto, efectivamente, más aerodinámico y robusto.


El interior, simple y moderno

El interior, por su parte, va en la línea de lo que siempre ha sido Volkswagen: formas sobrias e instrumentación clara con una dosis extra de calidad respecto a los generalistas. De hecho, recuerda al del Golf, e introduce mejoras tecnológicas, aunque aún está por ver si introduce el cuadro de relojes digital. De esta forma, su dotación incluye, entre otros, una pantalla de 12,3 pulgadas, HUD, 7 airbags, frenado de emergencia, asistencia de salida involuntaria de carril€ y climatizador trizona con sensor de calidad de aire.

La consola central está orientada hacia el conductor, y la pantalla queda justo por debajo de los aireadores, relegando a una posición un tanto baja a los mandos del climatizador. No obstante, es algo que ya pasa tanto en el Golf como en el León, por ejemplo, sin llegar a ser molesto. Resalta el detalle de las rejillas de aire acondicionado y los tiradores de las puertas, con formas rectas.


Más versiones que nunca... ¡hasta con un híbrido!

Lo mejor de este Tiguan es, indudablemente, la variedad de versiones con las que aterriza: cuatro. Su gama se compondrá de la variante estándar, una más off road, la deportiva R-Line y... una híbrida enchufable. Esta última será movida por un propulsor 1.4 TSI situado en el eje delantero, y por otro eléctrico en el trasero, desarrollando conjuntamente una potencia de 218 CV.

Por supuesto, se podrá llevar en modo eléctrico durante 50 km, pero lo más novedoso de este modelo es que cuenta... ¡con una placa solar en el techo! De esta forma, la batería de iones de litio con capacidad de 13 kWh recibe un apoyo extra –hasta 1.000 km en un año, con condiciones solares óptimas, según la marca– con el que el vehículo homologa un consumo mixto de 1,9 l/100km y unas emisiones de 42g/km.

Motorizaciones para todos los gustos

Una de las razones por las que todo el Grupo Volkswagen matricula tantos coches es por la variedad de motorizaciones que comercializa. En este Tiguan la cifra es de 8, compuesta por 4 motores de gasolina –todos TSI de 125, 150, 180 y 220 CV- y otros tantos diésel –TDI de115, 150, 190 y 240 CV- , sin contar la del híbrido.

Todos ellos cumplen con la normativa Euro 6, siendo un 24% más eficientes que en la generación que le precede y pudiéndose asociar a la tracción total 4Motion. Además, cualquiera de ellos se podrá asociar a un cambio manual de 6 velocidades o a una caja automática DSG.

En la próximas horas podremos verlo directamente en el Salón de Frankfurt y esperar a su lanzamiento al mercado, fechado para el mes de abril del año que viene.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Tiguan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS