¿Deseas un Volkswagen Tiguan TDI de 200 CV? ¡Prepara cerca de 60.000 euros!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Volkswagen Tiguan brilla por su equilibrio dentro del mundo SUV. Además, propone un diésel muy apetecible, con 200 CV y un nivel de prestaciones interesante. Sin embargo, esto repercute en la factura a la hora de pasar por caja...

Aunque lleva un cierto tiempo en el mercado, el Volkswagen Tiguan mantiene su competitividad gracias a un equilibrio general destacable. Mientras la marca alemana prepara su relevo, hoy queremos analizar una versión diésel muy apetecible. Con esta alternativa podría enfrentarse a los nuevos Hyundai Tucson y Kia Sportage 2.0 D que te presentamos anteriormente, sin embargo, no se ofrecen en nuestro país , mientras que el Ford Kuga 2.0 EcoBlue de 190 CV nos ha dicho adiós. Por tanto, apunta a su hermano, el Audi Q3 40 TDI, y mira de reojo a los Jaguar E-PACE 2.0 D MHEV 204, Mercedes-Benz GLA 220 d y Range Rover Evoque D200.

Volkswagen tiguan tdi 200 4

El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI SCR de 200 CV tiene una relación entre prestaciones y consumos muy atractiva. Se vincula exclusivamente a la caja de cambios automática de doble embargue DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Motion. Gracias a sus 400 Nm de par máximo -entre 1.750 y 3.500 r.p.m.-, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos, y establece una velocidad punta de 216 km/h. En el apartado del gasto, homologa 6,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El Volkswagen Tiguan R-Line destaca por su dinámico aspecto exterior, con elementos como las barras de techo negras, cristales oscurecidos, llantas de 19” y paragolpes especiales. Ya en el habitáculo luce los asientos exclusivos con apoyo lumbar, inserciones decorativas “Carbon Grey”, molduras estriberas R-Line, pedales en acero inoxidable cepillado, tapicería específica y un volante multifunción de cuero con levas.

Volkswagen Tiguan TDI 200

En su dotación tampoco faltan siete airbags, ESP, App Connect, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento, Digital Cockpit Pro multicolor, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, interfaz de teléfono,navegador, parabrisas térmico y acústico, radio digital con ocho altavoces y puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente y selector de modos de conducción.

En seguridad incorpora asistente de carril y salida de aparcamiento, control de velocidad adaptativo ACC Stop & Go con limitador, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros Matrix LED IQ.LIGHT, llamada SOS, luces largas automáticas, Pre-Crash 360º y sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones.

Para concluir, solo queda informarte del último aspecto fundamental del nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI DSG 4Motion R-Line de 200 CV. El fabricante ofrece este SUV por un precio oficial de 57.260 euros, lo que le coloca en una órbita similar a los productos premium.

 

Volkswagen Tiguan