Aunque lleva un cierto tiempo en el mercado, el Volkswagen Tiguan mantiene su competitividad gracias a un equilibrio general destacable. Mientras la marca alemana prepara su relevo, hoy queremos analizar una versión diésel muy apetecible. Con esta alternativa podría enfrentarse a los nuevos Hyundai Tucson y Kia Sportage 2.0 D que te presentamos anteriormente, sin embargo, no se ofrecen en nuestro país , mientras que el Ford Kuga 2.0 EcoBlue de 190 CV nos ha dicho adiós. Por tanto, apunta a su hermano, el Audi Q3 40 TDI, y mira de reojo a los Jaguar E-PACE 2.0 D MHEV 204, Mercedes-Benz GLA 220 d y Range Rover Evoque D200.

El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI SCR de 200 CV tiene una relación entre prestaciones y consumos muy atractiva. Se vincula exclusivamente a la caja de cambios automática de doble embargue DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Motion. Gracias a sus 400 Nm de par máximo -entre 1.750 y 3.500 r.p.m.-, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos, y establece una velocidad punta de 216 km/h. En el apartado del gasto, homologa 6,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.
El Volkswagen Tiguan R-Line destaca por su dinámico aspecto exterior, con elementos como las barras de techo negras, cristales oscurecidos, llantas de 19” y paragolpes especiales. Ya en el habitáculo luce los asientos exclusivos con apoyo lumbar, inserciones decorativas “Carbon Grey”, molduras estriberas R-Line, pedales en acero inoxidable cepillado, tapicería específica y un volante multifunción de cuero con levas.

En su dotación tampoco faltan siete airbags, ESP, App Connect, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento, Digital Cockpit Pro multicolor, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, interfaz de teléfono,navegador, parabrisas térmico y acústico, radio digital con ocho altavoces y puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente y selector de modos de conducción.
En seguridad incorpora asistente de carril y salida de aparcamiento, control de velocidad adaptativo ACC Stop & Go con limitador, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros Matrix LED IQ.LIGHT, llamada SOS, luces largas automáticas, Pre-Crash 360º y sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones.
Para concluir, solo queda informarte del último aspecto fundamental del nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI DSG 4Motion R-Line de 200 CV. El fabricante ofrece este SUV por un precio oficial de 57.260 euros, lo que le coloca en una órbita similar a los productos premium.
