Ya está disponible en Alemania

Volkswagen Tiguan 240 CV: inminente llegada a España

Autofacil
Autofacil
La variante más potente del nuevo SUV alemán, con un motor diésel biturbo de 2.0 litros, ya se vende en Alemania a cambio de 42.700 euros.


El renovado Volkswagen Tiguan está cerca de recibir en nuestro país la variante más potente de la gana, equipada con un motor diésel biturbo denominado 2.0 Bi-TDI que desarrolla una potencia de 240 CV. Al menos así se deduce de su puesta a la venta en el mercado alemán, donde ya está disponible a cambio de una tarifa oficial de 42.700 euros. El precio que tenga en España, salvo sorpresa, será ligeramente superior al vigente en Alemania, por lo que podría situarse en torno a los 45.000 euros.

Como hemos dicho, a partir de un bloque diésel de 2.0 litros con dos turbos se extrae una potencia máxima de 240 CV y un par motor que llega hasta los 500 Nm. La configuración incluye una caja de cambios automática DSG con siete relaciones, la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas. Con estas características, el Volkswagen Tiguan 2.0 Bi-TDI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado es de 6,4l/100km y las emisiones están cifradas en 167 g/km.

Frontal Volkswagen Tiguan Bi-TDI

El único acabado con el que se asocia es con el más alto de gama, llamado Highline y similar al Sport en el mercado español. De esta manera, elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla multimedia de 6,5 pulgadas, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros LED, el climatizador automático tri-zona, el control de crucero adaptativo, la suspensión adaptativa DCC y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros, estarían incluidos en el equipamiento de serie.

 

Volkswagen Tiguan