Cambio manual o DSG.

Volkswagen Tiguan Active 2021: con el nuevo Nissan Qashqai en el punto de mira

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Volkswagen Tiguan 2021 estrena un nuevo acabado denominado Active. Con esta equilibrada terminación pretende quitar el foco de atención sobre algunos rivales, especialmente en el Nissan Qashqai III.


El segmento de los SUV compactos se está revolucionando en estos meses. De hecho, en el mercado ya tenemos opciones tan interesantes como el nuevo Ford Kuga Hybrid, Hyundai Tucson o el restyling del Peugeot 3008, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan. Precisamente, este último modelo estrena una terminación para hacer frente a sus competidores… y al inminente Nissan Qashqai 3, uno de los rivales más temidos de la categoría.

Tal y como te presentamos en los Volkswagen Golf y T-Cross, el Volkswagen Tiguan también recibe la atractiva terminación Active. Exteriormente se distingue por las barras de techo en aluminio, llantas de aleación `Galway´de 17″, lunas oscurecidas, ópticas delanteras LED Plus, los logotipos específicos y retrovisores con proyección de luz. Por su parte, el interior incorpora el climatizador de tres zonas, iluminación ambiental, pedales deportivos, sistema App-Connect, tapicería especial `Trapèze´, umbrales de puertas exclusivos y un volante multifunción de cuero con calefacción.

Volkswagen Tiguan 2021 interior

En el equipamiento de serie del Volkswagen Tiguan Active 2021 también se incluyen los siete airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, asistente de carril, cargador inalámbrico, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos digital, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, limpiaparabrisas automáticos, llamada SOS, luces largas automáticas, navegador, portón trasero asistido, radio digital con ocho altavoces, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara, sistema `Front Assist´ y volante multifunción de cuero.

El Volkswagen Tiguan Active 2021 ha empezado su comercialización en diversos países europeos, como Alemania o Francia. Si tomamos como referencia este último, se puede asociar con los motores gasolina 1.5 TSI de 130 y 150 CV o con el diésel 2.0 TDI de 150 CV. Los más potentes se ofrecen también con el cambio automático DSG e incluso el de gasóleo tiene tracción 4Motion de forma opcional.

Volkswagen Tiguan

En nuestro país vecino, los precios del Volkswagen Tiguan Active 2021 arrancan en 35.510 euros para el 1.5 TSI de 130 CV y alcanzan los 44.090 euros para el 2.0 TDI 4Motion DSG de 150 CV. Por el momento desconocemos más detalles acerca de la comercialización de este acabado en España, aunque esperamos ofrecerte más noticias en las próximas fechas.

 

Volkswagen Tiguan