Con cambio manual o automático

Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace 1.5 TSI: ¿el nuevo motor superventas?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este SUV es uno de los modelos más exitosos de su categoría. Por si esto fuera poco, el avanzado propulsor de gasolina con 150 CV llega con ganas de comerse el mercado. Ya tenemos todos sus precios y equipamientos en España.


El Volkswagen Tiguan ha conseguido situarse en los primeros puestos de ventas del segmento SUV en el continente europeo. No es de extrañar si tenemos en cuenta el equilibrio que muestra en todos los apartados –comportamiento, habitabilidad, maletero…–. Además, este modelo va a vivir unos meses muy intensos por sus novedades mecánicas. Y es que si hace unos días hablábamos de la variante híbrida enchufable PHEV, ahora te mostramos el nuevo motor gasolina disponible en España.

El Volkswagen Tiguan 1.5 TSI de 150 CV reemplaza al propulsor 1.4 TSI de idéntica potencia y por el momento solo está disponible con tracción a las ruedas delanteras. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, alcanza una velocidad punta de 202 km/h y establece un consumo medio de 6,3 litros/100 km. Si optamos por la alternativa automática DSG de doble embrague con siete relaciones, llega hasta los 200 km/h y reduce su gasto mixto a 6 litros/100 km. Este motor tendrá como rivales directos a los nuevos Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, Renault Kadjar 1.3 TCe o Seat Ateca 1.5 EcoTSI.

Volkswagen Tiguan

Los interesados en el Volkswagen Tiguan 1.5 TSI tienen a su disposición dos carrocerías –convencional y Allspace- y otros tantos niveles de acabado: Advance y Sport. El primero ya equipa siete airbags –incluye uno de rodilla para el conductor–, ESP, aparcamiento asistido, asientos delanteros confort, banco trasero desplazable y abatible, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, equipo de audio con ocho altavoces, faros delanteros LED con luces largas automáticas, llantas de aleación de 17″, navegador, retrovisor interior electrocromo y volante multifunción de cuero. En materia de seguridad destaca el asistente de salida de carril, detector de fatiga y el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist» con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones.

Por su parte, el nivel Sport añade elementos como un cuadro de instrumentos Digital Cockpit, espejos plegables eléctricamente con iluminación, llantas de 18 pulgadas, luces de curva o railes de techo en plata.

Volkswagen Tiguan

Precios de los Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace 1.5 TSI

Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Advance 6V33.065 euros
Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Advance Aut. 7V35.205 euros
Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Sport Aut. 7V38.255 euros
Volkswagen Tiguan Allspace 1.5 TSI Advance 6V36.100 euros
Volkswagen Tiguan Allspace 1.5 TSI Advance Aut. 7V38.225 euros
Volkswagen Tiguan Allspace 1.5 TSI Sport Aut. 7V41.255 euros

 

Volkswagen Tiguan